Tramitar tu CURP es muy fácil y lo puedes hacer en línea siguiendo sencillos pasos que te harán portar un documento esencial para realizar cualquier trámite.
La Clave Única de Registro de Población (CURP) es un documento que sirve para registrar en forma individual a todas las personas habitantes del país, nacionales y extranjeros. El trámite del CURP es gratis.
De acuerdo con la definición del Gobierno de México, la CURP es un código alfanumérico de 18 caracteres utilizado para identificar oficialmente a residentes y ciudadanos mexicanos.
Cómo actualizar o corregir tu CURP en línea paso a paso
Es indispensable para manejar declaraciones de impuestos, registros comerciales y escolares, afiliación a servicios de salud, entre otros”.
Puedes solicitar una copia certificada en línea, en módulos del registro civil y en oficinas consulares del país.
Para realizar el trámite de la CURP certificada de manera digital, deberás ingresar a este enlace, donde tendrás que proporcionar el código alfanumérico de 18 caracteres o, en su lugar, tus datos personales:
Una vez que hayas llenado el formulario anterior, tendrás que hacer clic en el botón de buscar y, en caso de existir un registro, serás dirigido a una nueva ventana donde podrás corroborar tus datos y, en caso de no existir errores, descargar la CURP.
¿Cómo sacar el RFC gratis en línea?
El documento que descargues será válido para realizar cualquier trámite o servicio, impreso en hoja blanca tipo bond, a color o blanco y negro.
Asimismo, deberá contar la leyenda “CURP certificada: Verificada con el Registro Civil” en la esquina inferior izquierda. De lo contrario, deberás acudir a un Módulo de Atención.
Finalmente, cabe recalcar que el trámite es completamente gratuito y debe realizarse únicamente en páginas que sean del gobierno, cuya dirección electrónica termine en gob.mx.