No se puede imaginar Thanksgiving o Día de Acción de Gracias sin un pavo. Esta popular fecha se celebra principalmente en Estados Unidos y Canadá.
En Estados Unidos se festeja en el cuarto jueves de noviembre, mientras que en Canadá el segundo lunes de octubre.
Las familias y amigos se reúnen para disfrutar de una comida festiva, que a menudo incluye un pavo asado como plato central. Otros platillos comunes son el relleno, salsa de arándanos, puré de papa y pastel de calabaza.
Aunque diferentes regiones y culturas pueden tener tradiciones y platos únicos asociados con el Día de Acción de Gracias. La celebración ha ido evolucionando con el tiempo, incorporando diversas tradiciones.
Las decoraciones de esta celebración suelen incluir símbolos de la cosecha, como calabazas y colores otoñales. El tema general se centra en la abundancia, la calidez y la unión.
Se sabe que la proclamación nacional del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos fue emitida por el presidente George Washington en 1789.
Sin embargo, no se estableció como feriado anual hasta que el presidente Abraham Lincoln lo proclamó en 1863 durante la Guerra Civil.
Algo interesante de esta fecha, es que la semana previa es uno de los períodos de viajes más ocupados en Estados Unidos. Muchas personas viajan largas distancias para estar con sus familias, lo que lleva a aeropuertos y carreteras abarrotados.
Líder, pon en práctica estas 5 formas de ejercitar el agradecimiento en tu equipo
Thanksgiving es un momento para reflexionar y expresar gratitud. Muchas personas comparten aquello por lo que están agradecidas y pasan tiempo de calidad con sus seres queridos.
A continuación, te presentamos 10 datos curiosos del Día de Acción de Gracias que te ayudarán a comprender más su significado en la cultura.