El Internet se ha convertido en una herramienta esencial en varios aspectos. Impacta en la comunicación, la educación, el comercio, la innovación y las interacciones sociales.
Desde sus comienzos, ha transformado la sociedad y continúa dando forma al mundo de manera profunda.
Una buena presencia en internet ayuda a atraer clientes
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, trasladando el Día Mundial de Internet a dicha fecha.
Hasta 2022, se calculó que 407 millones de personas de los países menos adelantados (PMA) utilizaban Internet, lo que representa el 36 por ciento de la población, frente al 66 por ciento de usuarios en el resto del mundo, de acuerdo con el informe de la UIT Medición del desarrollo digital: datos y cifras.
Los 720 millones de personas que siguen sin conexión en estos países representan el 27 por ciento de la población mundial sin conexión, a pesar de que la población de los PMA solo representa el 14 por ciento de la población mundial.
Cuatro lecciones de los pioneros del internet de las cosas