Liderazgo Capital Humano Actualidad

Weetrust, el brazo legaltech del nuevo ecosistema digital de Grupo HIR

La startup mexicana proveerá soluciones legales con tecnología y dará respaldo jurídico a los proyectos proptech, fintech e insurtech que se van a diseñar y producir en HIRxLAB.

MIT SMR México 17 Abr 2023

Bajo la premisa de que no es posible resolver los problemas de hoy con las soluciones de ayer, Grupo HIR anunció la creación de su nuevo ecosistema digital: HIRxLAB. Con esta iniciativa, el holding conformado por empresas especialistas en el ramo inmobiliario, financiero y de seguros busca ser más competitivo, innovar y mantenerse en evolución para crear valor en la experiencia de sus clientes.

“Buscamos mantenernos un paso adelante en cuanto a innovación digital se refiere, además de ser reconocidos como un espacio de construcción de ideas, donde nuestro equipo está capacitado para atender las exigencias de nuestros clientes, tanto de manera interna como externa”, explicó Ramón Martinez, CEO de HIRxLAB.

Por qué la habilidad digital triunfa sobre el coeficiente intelectual

Publicidad
Publicidad

Este espacio, que sirve para la investigación, innovación y desarrollo tecnológico de las empresas de Grupo HIR, está diseñado para el intercambio de datos e ideas con compañías especializadas en diversos sectores. Entre ellas se encuentra weetrust, la startup mexicana que será el brazo tecnológico-legal (legaltech) de este nuevo ecosistema digital.

La startup tecnológica será la encargada de proveer la tecnología y el respaldo jurídico para los proyectos tecnológicos del sector inmobiliario (proptech), financiero (fintech) y de seguros (insurtech) que se van a diseñar y producir en el HIRxLAB.

“Esta es una oportunidad inmensa para el gremio, ya que todos los proyectos requieren de una arquitectura legal y tecnológico-legal sólida para garantizar la seguridad jurídica de las transacciones financieras e inmobiliarias (…) Esta iniciativa es un paso más en el trabajo que hemos estado construyendo para transformar el sector legal y notarial”, aseguró Alberto Sustiel, general manager de weetrust.

Para el emprendedor, las soluciones legaltech ya se están convirtiendo en la base de todos los negocios proptech, fintech e insurtech, debido a que generan un mayor ambiente de confianza digital, lo que se refleja en la rapidez con la que se logran cerrar las transacciones y se reducen los fraudes inmobiliarios.

Y es que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), cada año se pierden alrededor de 600 millones de pesos por actividades ilícitas en la industria, específicamente por estafas. “No hay duda de que la tecnología vuelve más transparentes y seguros los procedimientos, ofreciendo procesos más rápidos y seguros a los clientes y sus usuarios”, comentó Alberto Sustiel, general manager de weetrust.

Mujeres en la blockchain: Sororidad, la respuesta natural de los medios digitales descentralizados

Ante este panorama, la digitalización del sector traerá un gran beneficio a la seguridad jurídica, además abonará a la transparencia de las operaciones financieras e inmobiliarias, lo que permitirá aumentar la transaccionalidad, recaudación impositiva, y reducirá los costos y tiempos de cierre.

En el evento de presentación del HIRxLAB, que se llevó a cabo el pasado 31 de marzo, Ramón Martínez dijo que este ecosistema digital estará conformado por expertos de las áreas de UX/UI, desarrollo, growth marketing, marketing digital, growth hacking, marcos ágiles y diseño de producto.

“El equipo ha destacado por trabajar con pasión, creatividad y distinción de las prácticas comunes, tomando como pieza fundamental la tecnología, con el objetivo de centrarse en la escalabilidad de los modelos de negocio”, explicó el CEO de HIRxLAB.