Liderazgo Capital Humano Actualidad

Abordar la brecha de alianzas en el trabajo

Para ser un aliado eficaz, infórmese, reciba orientación y no se rinda cuando aumente la presión.

Katie Mehnert 10 Dic 2021

En los últimos años, han aumentado los llamamientos para que las personas sean mejores aliados de los compañeros de trabajo que son miembros de grupos marginados. Millones de personas creen que han atendido esas llamadas. En una encuesta de LeanIn.Org y SurveyMonkey realizada en junio de 2020, mientras las protestas por los asesinatos policiales de negros desarmados se extendían por todo el país, más del 80% de los blancos dijeron que se ven a sí mismos como aliados de personas de otras razas y etnias.

Te puede interesar: https://mitsloanreview.mx/economia/cerrar-la-brecha-de-genero-es-bueno-para-los-negocios/

Publicidad
Publicidad

Pero las personas que se supone que reciben ese apoyo a menudo ven las cosas de manera diferente. De las mujeres negras que respondieron la encuesta, solo el 45% dijo tener aliados fuertes en el trabajo, y solo el 26% dijo que cree que las mujeres negras tienen aliados fuertes en el trabajo en general.

Una nueva investigación de McKinsey y Lean In arroja luz sobre por qué persiste esta brecha de aliado. La encuesta encontró una desconexión entre lo que las mujeres de color dicen que son las acciones más significativas de los aliados y las acciones que priorizan las personas blancas. Por ejemplo, los empleados blancos creen que hablar cuando ven discriminación es el paso más significativo. Pero las mujeres de color, especialmente las mujeres negras, dicen que el paso más significativo es abogar por nuevas oportunidades para ellas.

De manera similar, una encuesta de 2019 encontró que el 77% de los hombres creían que estaban haciendo todo lo posible para apoyar la igualdad de género en el trabajo, mientras que solo el 41% de las mujeres estaba de acuerdo. Los activistas LGBTQ + también han notado durante mucho tiempo que los aliados bien intencionados a menudo no entienden lo que deben y no deben hacer, incluso en el trabajo.

Como mujer blanca que pasó años como líder de cambio corporativo en el campo de la energía y luego se fue para crear una organización enfocada en la diversidad y la inclusión en el sector, he experimentado ambos lados de esto. He buscado aliados que me ayuden a luchar contra el sexismo y todas las formas de intolerancia. También he buscado ser el mejor aliado que puedo ser para las personas de color. A través de esta combinación de experiencias, he llegado a ver cómo los empleados pueden convertirse en aliados más efectivos.

1. Aprenda cómo se manifiesta el prejuicio. Allyship debe comenzar por conocer todos los impedimentos con los que se encuentra un grupo de personas. Por ejemplo, el estudio de McKinsey / Lean In encontró que las mujeres de color estaban experimentando tantas microagresiones en el trabajo como dos años antes. Desafortunadamente, esto no es tan sorprendente, porque incluso muchos aliados autodeclarados no reconocen las microagresiones cuando ocurren.

Como escribieron cuatro profesores en Harvard Business Review, el primer paso para convertirse en un aliado eficaz es educarse a sí mismo. Aprenda sobre los prejuicios y las muchas formas en que se manifiestan. Tómate el tiempo para hacer esto por tu cuenta. Lea libros, vea TED Talks y escuche podcasts.

Para ayudar a educar a los empleados, las organizaciones y los eventos de toda la industria deben invitar a oradores expertos para abordar estos temas. (Numerosas oficinas de oradores ponen a disposición estos expertos, y recomiendo ver videos, cuando estén disponibles, para ver las charlas anteriores que estos oradores han dado). Después de hacer de estos temas un tema central en eventos para la industria de la energía y realizar seminarios web y entrevistas con mujeres de color. , Escuché de los asistentes que han aprendido nuevas formas de detectar la intolerancia.

2. Siga la guía de aquellos a quienes desea apoyar. Con una comprensión más profunda de los problemas, un posible aliado está listo para dar el siguiente paso: aprender de los colegas exactamente qué pasos serían más útiles para ellos. Como discutimos dos mujeres de color y yo en un seminario web el año pasado, esto debe hacerse con cuidado.

Para sus colegas que son miembros de una comunidad minoritaria, “no es su responsabilidad ser su maestro”, dijo Paula Glover, presidenta de Alliance to Save Energy. Sin asumir que dejarán todo para hablar contigo, sé un oyente activo. Observe cada vez que un colega señala una forma de prejuicio al que se enfrenta, ya sea en una reunión, como un aparte rápido o como parte de una conversación sobre otro tema.

Está bien preguntarle a la gente cómo puede ayudarlos. Pero hágalo sin pedirles que se dediquen una hora para hablar con usted y, nuevamente, sin esperar que ellos sean responsables de educarlo. Por ejemplo, me gusta cuando la gente me escribe un correo electrónico rápido preguntándome los pasos que pueden tomar para ayudar a las mujeres en el trabajo. A menudo envío una nota rápida con un par de enlaces que exponen mis sugerencias principales, como “Dale a las mujeres un lugar en la mesa basado en el mérito” y “Haz de la igualdad de género un valor estratégico que tú mides”.

Cuando la gente le diga qué pasos son más útiles, realmente siga esos pasos. Tus acciones demuestran que estás comprometido con una verdadera alianza. Entonces, es más probable que los colegas entablen conversaciones más largas con usted. Como dice Shantera Chatman, estratega de cultura global y presidenta de PowHer Consulting, primero hay que “trabajar para generar confianza” para poder entrar en una discusión sobre temas tan delicados.

3. Permanezca firme. Los aliados deben ser persistentes. Al abogar por que alguien obtenga una oportunidad de trabajo, es posible que los gerentes de contratación juzguen a una candidata con criterios diferentes a los de los hombres, o descarten a un candidato de color como un “pobre ajuste cultural”. Un aliado efectivo argumentará en nombre del candidato y señalará prácticas desleales.

Esta persistencia también significa resistir el retroceso. El año pasado, envié un mensaje a los miembros de la junta, los clientes y las conexiones sobre los peligros del “silencio blanco” en medio del racismo. Algunas personas reaccionaron con enojo o preocupación, diciendo que no debería discutir temas controvertidos y que podría perder negocios como resultado. Seguí hablando de todos modos. Es posible que haya perdido algunos negocios debido a esto, aunque nadie lo dijo directamente. También recibí mucho apoyo y, comprensiblemente, preguntas de algunas personas de color sobre por qué no había hablado de esto antes. No tuve una buena respuesta. Decidí hacerlo mejor, escuchar y aprender qué acciones debería tomar. Ser un aliado comprometido requiere la voluntad de ser llamado por tus fracasos y seguir creciendo.

Siguiendo estos pasos, cualquiera puede convertirse en un aliado. No se trata de hacer todo bien; se trata de hacer el trabajo continuamente. A medida que crece el número de aliados efectivos, la brecha de aliados se reducirá y nuestras organizaciones se fortalecerán.

Te puede interesar https://mitsloanreview.mx/marketing/el-marketing-debe-ver-mas-de-dos-generos/

Fecha original de publicación: Nov. 3 2021