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Lo que los clientes quieren de las tecnologías de autoservicio

En este seminario web, Sheryl E. Kimes, de la Universidad de Cornell, analiza la desconexión de expectativas entre empresas y clientes respecto de las tecnologías de autoservicio.

Sheryl E. Kimes 19 Jun 2024

Las tecnologías de autoservicio (en forma de quioscos, aplicaciones de reservas y reservaciones y otros sistemas administrados por los clientes) llevan años proliferando.

Los beneficios para los clientes y las empresas pueden ser innumerables e incluyen costos reducidos, mayor comodidad y tiempos de transacción más rápidos.

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Pero algunas tecnologías de autoservicio fracasan estrepitosamente cuando las empresas no logran diseñar el tipo de sistemas que funcionarán mejor para los clientes.

En este seminario web, Sheryl Kimes, profesora de gestión de operaciones en la Escuela de Administración Hotelera de la Universidad de Cornell, analiza la desconexión de expectativas entre empresas y clientes sobre las tecnologías de autoservicio.

La experta comparte su investigación sobre por qué las empresas se equivocan en el diseño de autoservicio y qué se puede hacer para hacerlo bien.

En este seminario web aprenderás:

  • Lo que los clientes esperan de las tecnologías de autoservicio.
  • La forma correcta de diseñar autoservicio, con ejemplos de Domino’s Pizza y otros.
  • Los peligros de centrarse en el control de costes, tanto con los proveedores de tecnología como con los clientes
  • Un marco sobre cómo comenzar con el diseño centrado en el cliente y cómo evaluar los sistemas que quizás ya tenga implementados.

SOBRE LA AUTORA

Sheryl E. Kimes es profesora de gestión de operaciones en la Escuela de Administración Hotelera de la Universidad de Cornell.