El aguacate es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo. De acuerdo con cifras de la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de México (APEAM), el país exporta más de 1 millón 676 mil toneladas de manjar a más de 34 países.
Multifacético, el fruto se puede disfrutar de distintas maneras. Hay quienes simplemente lo rebanan y se lo comen a pedazos o en sándwiches y tortas. Existen personas que lo prefieren en guacamole y hay algunos aventureros que prefieren comerlo en helados o, incluso licuados.
4 curiosidades del croissant, el pan europeo que conquistó el mundo
La forma en la que prefieras comer el oro verde mexicano no es ningún freno para que las múltiples vitaminas que tiene lleguen a tu organismo ya que tiene alto contenido en aceites vegetales, por ejemplo, el oleico y omega. Además es rico en potasio, magnesio, vitaminas del grupo A, C, D, E, K, complejo B y contiene muy pocos carbohidratos.
En el día mundial del aguacate, podrás encontrar distintas curiosidades sobre una de las frutas más queridas en todo el mundo.
El aguacate Hass, que proviene de Michoacán en su mayoría es el más popular entre los fanáticos del aguacate ya que su cáscara es fina y fácil de pelar. Además contiene una mezcla de sabores afrutados que lo hacen ser el rey de la palta.
Existen otras variedades de este fruto que se distinguen por tener un hueso más grande. Incluso, hay algunos que son difíciles de pelar. Por eso son menos queridos, sin embargo, no por eso dejan ser menos deliciosos.