Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Estos fueron los logros de Santiago Taboada a favor de la juventud

MIT SMR México 05 Dic 2023
Estos fueron los logros de Santiago Taboada a favor de la juventud Santiago Taboada durante un evento como aspirante a la Jefatura de Gobierno de la CDMX. (Especial)

Santiago Taboada, precandidato del Frente, buscará ser el siguiente Jefe de Gobierno de la capital, desde donde también impulsará a la juventud de la CDMX.


Para Santiago Taboada la juventud es un grupo prioritario. Como exalcalde de Benito Juárez demostró un compromiso fuerte para fomentar un entorno que capacite a las mentes jóvenes para sobresalir académicamente, profesionalmente y en el ámbito empresarial.

Un enfoque clave de las iniciativas de Taboada fue apoyar las aspiraciones de los jóvenes que desean comenzar, continuar o completar sus estudios.

Reconociendo que la educación es la piedra angular del crecimiento personal y social, ha defendido políticas para aumentar la accesibilidad y la asequibilidad de una educación de calidad. 

Santiago Taboada: Así revitalizó las artes y la economía naranja durante la pandemia

Actividades a favor de la juventud

Durante 2023 se realizaron algunas actividades como: 

Las convocatorias a los concursos jóvenes interinstitucionales en fotografía urbana, ensayo, cuento corto y poesía, lo anterior con temáticas de interés actual para los jóvenes. 

La Reunión Anual de Asociaciones Civiles de la “Red Yo Soy Joven” donde se contó con la participación de 50 asociaciones juveniles. 

El “Taller de descarbonización” en conjunto con la UNIVDEP y la asociación civil Youth for the Building Future. 

Se celebró la primera “Feria del Estudiante” con más de 50 instituciones educativas. 

Se llevó a cabo el foro “El ABC de la comunidad LGBTTTIQ+” que tuvo la finalidad de dar apertura a este sector de la población para que se conocieran sus derechos y su acrónimo. 

Se hicieron las “Mesas de Diálogo; Instituciones en Acción” en donde se discutieron diferentes actividades que se desarrollarán en el futuro inmediato de la mano de diferentes Instituciones Educativas. 

Se realizó la “Firma por la Juventud”, evento que marca el inicio de los trabajos colaborativos entre la alcaldía Benito Juárez y las instituciones participantes para que los jóvenes tengan mayor número de oportunidades.

La dedicación de Santiago Taboada a la educación se extiende más allá de los caminos académicos tradicionales.

Ha sido un firme defensor de la educación técnica y vocacional, reconociendo los diversos talentos y aspiraciones de la juventud. Al promover un sistema educativo más inclusivo e integral, imagina un futuro en el que cada joven tenga la oportunidad de explorar y desarrollar sus habilidades únicas, contribuyendo a una fuerza laboral más sólida y diversificada.

También ha buscado alentar a jóvenes emprendedores a perseguir sus ambiciones y contribuir al desarrollo económico, Taboada pretende crear un ecosistema que fomente la innovación y fomente el espíritu emprendedor. Al hacerlo, visualiza un panorama empresarial competitivo que beneficie a toda la comunidad.

Santiago Taboada, precandidato de la coalición “Va X La Ciudad de México”, buscará ser el siguiente Jefe de Gobierno de la capital, desde donde también impulsará a la juventud de la CDMX.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?