Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Este es el plan de Santiago Taboada para atender el problema del agua en la CDMX

Redacción 15 Dic 2023
Este es el plan de Santiago Taboada para atender el problema del agua en la CDMX Santiago Taboada durante un recorrido como aspirante a la CDMX. (Especial)

La meta para Santiago Taboada siempre ha sido clara y no parará hasta llegar a ella: mejorar la calidad de vida de todas las personas en la Ciudad de México.


El precandidato único de la coalición “Va X La Ciudad de México”, Santiago Taboada, comprende que una de las principales preocupaciones de los capitalinos es la falta de agua.

“Vivimos una crisis de agua porque llevamos 20 años haciendo lo mismo, es decir, sacando agua de los pozos, esperando a ver lo que pasa en Lerma o en el Cutzamala; toda el agua que tenemos en la ciudad la sacamos porque no se ha invertido para aprovecharla y tratarla. Hoy perdemos una gran cantidad de agua en fugas porque la tubería lleva 50 años siendo la misma, porque este gobierno como ‘no es una obra que se vea, pues no le interesa’, comentó el político mexicano en una entrevista.

Santiago Taboada implementará cuerpo policiaco para brindar mayor seguridad en CDMX

Atender la emergencia hídrica

El país se encuentra en una crisis hídrica, potenciada en gran medida por el cambio climático, pero también por no contar con el presupuesto adecuado o con un plan de concientización, no solo enfocado en la ciudadanía, sino también desde el ámbito de gobierno, al no tener acciones concretas.

“Es una tragedia que hay zonas de la Ciudad de México a donde sigue sin llegar a una gota de agua y que la gente debe esperar a la pipa porque el gobierno local ha preferido tener una ‘clientela política’ en lugar de cambiar e instalar tubería de calidad y hacer que llegue el vital líquido”, apuntó.

Por ello comentó que este será uno de los principales temas que impulsará desde su agenda política para las elecciones de 2024 y mantiene pláticas con especialistas en el tema hídrico con quienes se trabaja en un plan enfocado en la construcción de una mejor ciudad. 

La meta para el exalcalde de Benito Juárez siempre ha sido clara y no parará hasta llegar a ella: mejorar la calidad de vida de todas las personas.

“La inseguridad crece, la movilidad se deteriora, el suministro de agua escasea, la inversión titubea y la calidad de vida se ve afectada por falta de acciones contundentes. Trabajaremos incansablemente para forjar una CDMX más segura, accesible, con oportunidades para todos, y un lugar en el que podamos vivir en paz y prosperidad”.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Redacción
Redacción Redaccion
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?