Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Certeza jurídica y reglas claras para el sector inmobiliario: Santiago Taboada

Redacción 11 Dic 2023
Certeza jurídica y reglas claras para el sector inmobiliario: Santiago Taboada Santiago Taboada durante su encuentro con integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI). (Especial)

El precandidato buscará emparejar la cancha, “es el momento de cambiar la Ciudad de México, no es un tema de cambio de partido”.


Para Santiago Taboada, precandidato de la coalición “Va X La Ciudad de México”, el gobierno en turno no ha tenido la visión a futuro para impulsar al sector inmobiliario, por lo que destacó que la certeza jurídica y tener reglas claras para invertir serán claves para detonar a los desarrolladores inmobiliarios. 

Durante una reunión con integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Taboada dijo que este sector es un importante motor económico para la capital.

“Hoy estamos discutiendo sobre las rodillas Programa General de Desarrollo Urbano que tiene sus luces, sus sombras; hay cosas que me parecen que no terminan de estar claras”, comentó el precandidato de los partidos PAN-PRI-PRD.

Y agregó que existen dos anclas económicas en la ciudad: la industria de los servicios y la del desarrollo inmobiliario, de ambas dependen gran parte los ingresos de la ciudad.

“(La CDMX) perdió competitividad, ¿Y por qué perdimos competitividad? Porque no hay reglas claras, porque detuvimos una industria importantísima, porque hay temas que sí tienen que cambiar, porque en algunos casos ustedes terminan siendo los malos del cuento”, apuntó.

Tlalpan respalda la candidatura de Santiago Taboada para la CDMX

Pendientes por revisar

Santiago Taboada aseguró que la Secretaría del Medio Ambiente y el Sistema de Aguas de la capital no deberían tener ninguna mesa con los desarrolladores, ya que los planos de la red de drenaje y agua potable los tiene la ciudad y muchas obras de mitigación se repiten donde ya había estado mitigado, por lo que señaló la importancia etiquetar el recurso para que realmente se vaya a obras en materia de medio ambiente.

“La política pública medioambiental y en términos de la distribución de drenaje y de agua potable es lo que tendrían que estar haciendo, no peleándose con ustedes de si el tubo que van a poner o que; tienen que dedicarse precisamente a la política ambiental, a la política hídrica, a cómo redistribuimos mejor el agua en la ciudad. Los que acaban perdiendo en muchos casos son ustedes, porque el recurso sí lo terminan depositando”, señaló.

El precandidato de la coalición “Va X La Ciudad de México” buscará emparejar la cancha, “es el momento de cambiar la Ciudad de México, no es un tema de cambio de partido, es un cambio de modelo y los necesitamos para construir la ciudad del futuro”.

El evento estuvo encabezado por Jaime Fasja, presidente de la ADI, y también se contó con la presencia de representantes de diversas empresas dedicadas al desarrollo inmobiliario, la diputada local del PAN Gabriela Salido, integrante de la comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana del Congreso de la Ciudad de México.

Santiago Taboada busca ser el siguiente jefe de Gobierno de la capital, en las elecciones que se celebrarán en el país el próximo año. 

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Redacción
Redacción Redaccion
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?