Este grupo de artistas aprovechó su talento, recursos y redes para convertirse en líderes empresariales en diversas industrias. Conoce quiénes son y el giro de sus negocios.
Varios cantantes gruperos decidieron emprender sus propios negocios convirtiéndose en grandes empresarios. Marcas de ropa, barberías, salones de belleza, agencias digitales y restaurantes son algunos de los nichos en los que han incursionado con éxito.
Los cantantes suelen tener un fuerte reconocimiento de marca y una amplia base de fans. Esta audiencia integrada puede proporcionar una ventaja significativa al iniciar un negocio, ya que ya cuentan con una base de clientes leales a la que recurrir.
Roberto Alcocer: El niño tragón que se convirtió en chef Michelin
Este grupo de cantantes dio el brinco al mundo de los negocios, gracias a su amplia red de fans y popularidad.
Después de su gran fama, el vocalista de Grupo Firme, se convirtió en empresario con sus diversos emprendimientos que ha logrado. Uno de ellos es la marca de ropa ´Que Chulada´ que lanzó en colaboración con Pavi Italy. Dicha marca cuenta con varios diseños de prendas para toda la familia; desde playeras, camisas, gorras y accesorios que van desde los 2 mil pesos.
El cantante de “Ya Supérame” también mantiene la pasión por la gastronomía y por ello decidió emprender dos restaurantes de mariscos. El primero llamado “El Sinaloense” se encuentra en Medellín, Colombia y el segundo en Tulum, Quintana Roo. Dos lugares que por supuesto brindan una experiencia única.
De la misma manera, la esposa de Eduin Caz, Daisy Anahy, también decidió emprender con su marca de cosméticos “Anahy Collection”, en colaboración con Kenia Ontiveros, esposa de Larry Hernández.
El vocalista de La Trakalosa de Monterrey, y su esposa Kimberly Flores inauguraron en el 2022 su propia agencia de medios llamada DMS´ Digital Media Streng, la cual cuenta con un servicio 360 que tiene como objetivo apoyar a diversos talentos. Cuenta con varios estudios de fotografía y video para realizar creación de contenido para redes sociales que vayan dirigidos a artistas, negocios o personalidades que quieran crecer en el medio.
Asimismo, la modelo originaria de Guatemala, mantiene su propia marca de productos de belleza Keigi Beauty, que son parte de su spa y salón de belleza que se encuentra en Monterrey, Nuevo León.
Estrategias de marketing de Peso Pluma que lo convirtieron en una revelación
Es otro de los cantantes que se volvió parte de los grandes empresarios musicales. Pues el pasado mes de julio decidió abrir una barbería que lleva por nombre “Grandes Ligas”, ubicado en Mazatlán, Sinaloa. Este lugar cuenta con zona VIP y área de niños para que también acudan los pequeños de la familia.
Además de su gusto por la música que heredó de su padre, ha demostrado su gran pasión por la gastronomía al convertirse en un gran chef de su propio restaurante de mariscos llamado “La Mazatleca” que se encuentra en Nuevo León. Este lugar ha sido visitado por varias estrellas de la música y otros importantes rubros que han sido conquistados por sus exquisitos platillos.
Este cantante no se ha quedado atrás y aunque recién tuvo una incursión al regional mexicano con Pepe Garza, tomó la decisión de hacer sus propios negocios, como una peluquería llamada “Barberia 473”, ubicada en su natal Guanajuato.
Otro de los negocios del rapero es su tienda comercial, en donde sus fans pueden adquirir playeras, chamarras, gorras y accesorios con su nombre o firma del cantante. Este lugar mantiene ventas en el país mexicano y también cuenta con exportaciones a varias partes del mundo.
Con información de nuestra marca hermana Soy Grupero.