La profesora asociada en la Escuela de Negocios de Harvard analiza el potencial de la IA generativa como sustituto de los participantes humanos en estudios de marketing y grupos focales.
El trabajo de Ayelet Israeli se centra en cómo los datos y la IA generativa pueden transformar una estrategia de marketing.
Las investigaciones de la profesora asociada en la Escuela de Negocios de Harvard también abordan el valor de la tecnología para eliminar los sesgos algorítmicos.
Además, la cofundadora del Laboratorio de Inteligencia del Cliente ha abordado las oportunidades y desafíos de este tipo de IA.
Uno de sus trabajos más destacados es un artículo del que fue coautora con dos economistas e investigadores de Microsoft.
En la investigación se aborda cómo se podría utilizar la IA generativa para simular grupos focales y encuestas para determinar las preferencias de los clientes.
Ayelet participó en el podcast Me, Myself and AI para discutir las oportunidades y limitaciones de la IA generativa en la investigación de mercado.
La experta detalla cómo se llevó a cabo la investigación y cómo la Inteligencia Artificial podría ayudar a los especialistas en marketing a reducir el tiempo, el costo y la complejidad asociados con los métodos tradicionales de investigación de clientes.
Sam Ransbotham es profesor en el departamento de sistemas de información de la Carroll School of Management de Boston College. Shervin Khodabandeh es socio senior y director general de BCG y colíder de BCG GAMMA (la práctica de IA de BCG) en Norteamérica. Se le puede contactar en shervin@bcg.com
Me, Myself, and AI es un podcast colaborativo de MIT Sloan Management Review y Boston Consulting Group y está presentado por Sam Ransbotham y Shervin Khodabandeh. Nuestro ingeniero es David Lishansky y los productores coordinadores son Allison Ryder y Sophie Rüdinger.