Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Comparte
Compartir

No fuerces tu vista durante tus labores, ¡conoce los lentes progresivos!

Tenemos la solución perfecta a tu vista cansada, checa el dato completo y no olvides realizarte estudios con el oftalmólogo para mejor diagnóstico.


Mit Sloan 03 Jun 2021
No fuerces tu vista durante tus labores, ¡conoce los lentes progresivos!

Una de las razones por las cuales nos sentimos muy fatigados a la hora de estar realizando actividades laborales, tales como generación de reportes, haciendo cuentas o redactando informes, es porque probablemente sufrimos de vista cansada y muchas veces no lo alcanzamos a percibir hasta que se presentan síntomas más fuertes y constantes como ojos irritados o dolores de cabeza.

Algo que debes tomar en cuenta, es que la vista cansada o presbicia, comienza a presentarse comúnmente de los 45 años en adelante, afectando la visión de cerca al querer ver objetos, letras o número. Esto sucede de manera natural ya que nuestro cristalino; es decir, nuestro lente natural del cuerpo, va perdiendo esa elasticidad que nos permite enfocar.

No fuerces tu vista durante tus labores, ¡conoce los lentes progresivos! 0

A pesar de que no es curable la vista cansada, sí hay manera de detectarla a tiempo para poder tratarla y tener un diagnóstico precio sobre la situación actual de la vista. Por esta razón, te compartimos los síntomas para que estés alerta y puedas detectarlos a tiempo para acudir con tu oftalmólogo.

Síntomas de la vista cansada

  • Presentan visión borrosa a una distancia de lectura normal
  • Dificultad para enfocar los objetos a menos de un metro
  • Debes sostener tus libros o celular más lejos de lo habitual para leer con mayor claridad
  • Sufres de dolores de cabeza después de leer o realizar trabajos que requieran tener la vista fija
  • Fatiga ocular acompañada de enrojecimiento, ojo seco, sensación de arenilla o lagrimeo constante

No permitas que tu vista se vea afectada y desgastada al punto de no poder enfocar ni las imágenes de tu celular o computadora, por eso te recomendamos que acudas a cualquiera de las Ópticas Devlyn para que puedas ser diagnosticado por un especialista en el tema, además de ofrecerte el tratamiento de los lentes progresivos.

No fuerces tu vista durante tus labores, ¡conoce los lentes progresivos! 1

Pero… ¿Cómo funcionan los lentes progresivos?

Estos lentes nos funcionan para ver a todas las distancias, ya no tienes que cambiarlos al realizar diferentes actividades como manejar o usar la computadora en la oficina. Este es gracias a su multifunsionalidad de ajuste para focalizar objetos a todas las distancias, ya que ofrece tres focos de visión para ver claramente los objetos. Los lentes progresivos funcionan de la siguiente manera:

  • Ver bien de lejos por la parte superior del cristal o lente
  • Ver bien a distancias intermedias por la parte media del cristal
  • Ver bien de cerca por la parte inferior de la lente
No fuerces tu vista durante tus labores, ¡conoce los lentes progresivos! 2

Ahora que cuentas con la información completa sobre la vista cansada, te invitamos a que vayas con los especialistas en el tema para que te puedan orientar y dar un mejor panorama sobre cómo se encuentra tu vista actualmente, para esto te recomendamos que acudas a cualquiera de las sucursales de Devlyn y preguntes por los lentes progresivos.

Si quieres más información sobre los lentes progresivos, te recomendamos que visites el  web: https://www.devlyn.com.mx 

No fuerces tu vista durante tus labores, ¡conoce los lentes progresivos! 3