Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Comparte
Compartir

Conoce los lentes progresivos como solución a la presbicia

¡Que no te frene la presbicia! Sigue leyendo tu libro favorito sin forzar tanto la vista o cambiar de lentes al hacer diversas actividades.


Janderlee Rivera 04 Jun 2021
Conoce los lentes progresivos como solución a la presbicia

Antes de que conozcas la maravilla que son los lentes progresivos, queremos platicarte un poco sobre el tema de la presbicia; qué es, por qué se ocasiona y cómo identificar si la tienes para que puedas acudir a revisarte con profesionales en el tema. 

¿Qué es la presbicia?

Comúnmente conocida como vista cansada; hablamos de la pérdida gradual de la vista de manera natural y ocurre a medida que vamos envejeciendo. Esto provoca que no podamos ver con claridad todos los objetos o letras de cerca. 

¿Por qué ocurre?

Este proceso, como se comentó anteriormente, sucede de forma natural y se debe a que con el paso del tiempo el ojo pierde la elasticidad del cristalino (es el lente natural que tenemos para focalizar  imágenes y letras a diferentes distancias), provocando una gran dificultad para ver de cerca con nitidez.

¿En qué edad comienza?

El promedio de personas que comienzan con problemas de presbicia oscilan entre los 40 y 45 años de edad, que es cuando el cristalino comienza a hacerse más rígido. 

Síntomas para identificar si tienes presbicia

  • Visión borrosa a una distancia de lectura normal
  • Dificultad para enfocar objetos a no más de un metro
  • Hay dolores de cabeza después de leer o realizar trabajos que requieran tener la vista fija
  • Fatiga ocular acompañada de enrojecimiento, ojo seco, sensación de arenilla o lagrimeo constante

Conoce los lentes progresivos como solución a la presbicia 0

Lentes progresivos: la solución perfecta para combatir la presbicia

Algo importante de lo que debes ser consciente, es que la presbicia no tiene cura porque es un proceso natural – progresivo que sí o sí todos vamos a presentar al envejecer.

Lentes progresivos

Son considerados como la mejor opción para contrarrestar los síntomas de la presbicia y permitirte volver a ver adecuadamente a todas las distancias. Esto es posible porque cuentan con tres focos de visión que aumentan gradualmente y te permiten visualizar mejor las cosas

¿Cómo funcionan?

  • Por la parte superior del cristal o lente se ajusta tu visión para focalizar y ver bien de lejos.
  • La parte media del cristal te permite ver adecuadamente a distancias intermedias.
  • En la parte inferior del lente, tu visión a corta distancia mejora, permitiéndote ver nítidamente todo de cerca. 

Conoce los lentes progresivos como solución a la presbicia 1

¿Dónde los encuentro?

Si estás padeciendo la presbicia, te recomendamos que acudas con los especialista en Devlyn y preguntes por estos magníficos lentes progresivos. Ahí podrás elegir el armazón de tu preferencia para que luzcas impecable y veas nuevamente el mundo de manera clara.

Ahora que ya sabes más sobre la presbicia y cómo sobrellevarla, te recomendamos que acudas a cualquiera de las sucursales de Devlyn; las cuales cuentan con todas las medidas sanitarias necesarias para poderte atender a la perfección, y solicita que te hagan una revisión para que te den un diagnóstico más preciso sobre la situación de tu vista.

Si quieres más información sobre estos fantásticos lentes, te recomendamos que le des clic a la página de Devlyn: https://www.devlyn.com.mx 

Conoce los lentes progresivos como solución a la presbicia 2