Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Tribunal Electoral aprueba licencia de Santiago Taboada; va por la CDMX

Redacción 02 Dic 2023
Tribunal Electoral aprueba licencia de Santiago Taboada; va por la CDMX Santiago Taboada durante conferencia de prensa. (Especial)

El candidato del Frente obtuvo la licencia definitiva para contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.


El Pleno del Tribunal Electoral de la Ciudad de México aprobó la licencia definitiva a Santiago Taboada, precandidato único de la coalición “Va X La Ciudad de México”, para contender en las elecciones de 2024. 

Durante una conferencia de prensa, Taboada, de la coalición PAN-PRI-PRD a la Jefatura de Gobierno, dijo que pese a los intentos del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la CDMX para impedir la aprobación de la separación definitiva de su cargo.

 “Así está el tamaño del miedo, ni siquiera hemos empezado y ya nos quieren bajar de la contienda. Lo único que esto demuestra es que la ciudad la tiene perdida y que les vamos a ganar. Casi casi quieren que no haya competencia para que gane su candidata. Eso no se los vamos a permitir porque la ciudad requiere un cambio”, aseguró.

Así fue como Santiago Taboada llevó el cine a todos desde el Parque Hundido

Santiago Taboada cumple con todos los requisitos

Santiago Taboada explicó que se cumplen con los requisitos de separación del cargo y los derechos político-electorales están a salvo para contender.

“Yo sigo en licencia, porque el día jueves presenté ante el Congreso una solicitud de licencia por un día, precisamente para que hoy yo pueda seguir recorriendo la Ciudad de México sin problema, con la tranquilidad, pero sobre todo cumpliendo la ley”, apuntó.

Esto después de que el miércoles 29 de noviembre el Congreso capitalino debía sesionar para aprobar la licencia definitiva presentada, sin embargo, por falta de quórum no hubo sesión. 

“No importa las trampas que nos quieran hacer, no importa los obstáculos que nos quieran poner, uno a uno lo hemos saltado, los hemos brincado y les vamos a ganar la Ciudad de México·, dijo el precandidato, que buscará ser el próximo jefe de Gobierno de la capital.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Redacción
Redacción Redaccion
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?