Santiago Taboada lamentó que la Fiscalía haya utilizado todo el aparato de gobierno para perseguir a quienes representan una amenaza de cara al próximo proceso electoral de 2024.
Santiago Taboada, precandidato único de la coalición “Va X La Ciudad de México”, informó que se presentará una denuncia colectiva ante la Fiscalía General de la República e instancias internacionales para evitar la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX).
Esto después de que señaló el nivel de impunidad al seguir negando su propia información respecto al espionaje en contra de la oposición.
“Nosotros hemos recibido una cantidad de víctimas de esta Fiscalía que ni atendió a las madres buscadoras, a los familiares de estas mujeres que esta ciudad no protegió y tuvo que venir un medio internacional a desenmascarar lo que ellos han querido negar sistemáticamente. Creen que por decir que no lo hicieron les vamos a creer y aquí están los documentos de los juzgados federales, aquí están más de 20 oficios”, destacó.
Asimismo, Santiago Taboada informó que emprendió una acción legal ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones, ya que supuestamente Godoy espió a los familiares del candidato.
“Esta ciudad no puede sostener a una fiscal que no atendió a las víctimas, que prefirió empapelar a una compañía telefónica para perseguir a la oposición, en lugar de encontrar a los miles de desaparecidos de esta ciudad”, apuntó.
El precandidato indicó que estos más de 20 oficios deberían ser motivo suficiente para que Ernestina Godoy no se postulara a un periodo más al frente de la FGJCDMX, institución que debería garantizar la seguridad de las y los chilangos.
“Esto, en cualquier país medianamente democrático, obligaría a que la fiscal ni siquiera se presentara un proceso de ratificación, es una burla, no tiene ningún mérito, no tiene ningún resultado, no hay ninguna víctima contenta con el trabajo de la fiscalía”, subrayó.
Santiago Taboada lamentó que la Fiscalía haya utilizado todo el aparato de gobierno para perseguir a quienes representan una amenaza, de cara al próximo proceso electoral, y que aún cuando fueron exhibidos por un medio internacional, sigan negando su proceder.
“Ni una renuncia después del reportaje; no veo la renuncia ni de Alejandro, ni de César, no veo la renuncia de ninguno de estos funcionarios que firmaron los oficios o ¿ahora van a negar los correos electrónicos que le pidieron a Telcel?”, cuestionó.
Santiago Taboada explicó que, ante la gravedad de los hechos, actuarán de manera contundente para sentar un precedente y defender los derechos de las y los chilangos que no confían en la impartición de justicia por parte del gobierno.
“En el mes de enero estaremos buscando un encuentro en la OEA porque queremos exponer este caso de espionaje político, este caso de espionaje a la oposición política… vamos a llevar esto hasta donde tope, no puede quedar como una anécdota o como una nota en un medio de comunicación; aquí tiene que haber consecuencias, tiene que haber personas que paguen por lo que hicieron”.