Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Santiago Taboada apoyará a la industria hotelera para impulsar la economía de CDMX

Redacción 11 Dic 2023
Santiago Taboada apoyará a la industria hotelera para impulsar la economía de CDMX Santiago Taboada durante su encuentro con integrantes del sector hotelero. (Especial)

Santiago Taboada dijo que lo que tiene la Ciudad de México es único, por lo que se tendría que estar pensando en estrategias para impulsarla aún más como destino turístico.


Santiago Taboada, precandidato único de la coalición “Va X La Ciudad de México”, dijo que la capital del país es uno de los destino turísticos más importantes del país, por lo que se comprometió a apoyarla y destacó la importancia de regresar el Fondo de Promoción Turística y que se gaste exclusivamente en este rubro.

“El perder competitividad, el perder la posibilidad de enseñar la CDMX al mundo, se están perdiendo empleos y sobre todo, la enorme posibilidad de que esta ciudad tenga futuro”, destacó.

Turismo, un motor para la economía de la capital del país

El precandidato de la coalición PAN-PRI-PRD fue recibido por miembros de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México y de la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de México, ante quienes señaló la importancia de impulsar a esta industria, que considera punta de lanza para la economía de la capital.

Este encuentro fue encabezado por Rafael García, presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México; Carlos Dopazo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de México. También estuvieron presentes Judith Guerra, presidenta del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA); Leovigildo Chávez, vicepresidente de Enlace Legislativo Coparmex Ciudad de México; así como la diputada local Frida Guillén, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso de la Ciudad de México.

Taboada Cortina comentó que aun cuando la Ciudad de México aporta el 15 por ciento del PIB nacional, calificó como una tragedia que sea la sexta entidad que menos ha crecido en los últimos cinco años, lo cual se ve reflejado en el sector hotelero.

Santiago Taboada dijo que lo que tiene la Ciudad de México es único, por lo que se tendría que estar pensando en estrategias para que quienes hacen escala en la ciudad tengan una oferta atractiva en materia turística y de servicios.

Con lo anterior, dijo que es necesario dar certeza a la industria para que siga  dicho sector. El exalcalde de Benito Juárez buscará ser el siguiente jefe de Gobierno en las elecciones del 2024.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Redacción
Redacción Redaccion
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?