Cuando se desempeñó como alcalde de Benito Juárez, el hoy aspirante a la Jefatura de Gobierno de la CDMX impulsó una estrategia de seguridad que le permitió dar atención a emergencias urbanas denunciadas por los habitantes de la demarcación.
La seguridad es un tema importante en la agenda política de Santiago Taboada, exalcalde de Benito Juárez y ahora precandidato del Frente para la Ciudad de México.
Durante su trabajo como alcalde enfocó parte de sus esfuerzos en coordinar el resguardo de la ciudadanía, atendiendo emergencias urbanas las 24 horas del día, los 365 días del año, gestionando los recursos materiales y humanos de forma estratégica, de acuerdo con información presentada en su quinto informe de gobierno de 2023.
Erradicación de la violencia de género, tema central en la agenda de Santiago Taboada
Dentro de las principales emergencias de la población destacan: caída de árbol, fuga de gas, caída de cables, encharcamientos, explosiones e incendios, obras sin medidas de seguridad, postes caídos, daños a inmuebles, derrumbe, panales de abejas, amenazas de bomba, socavones y eventos sísmicos.
En total, se dio atención a 2 mil 094 emergencias urbanas. Asimismo se brindó apoyo a urgencias prehospitalarias. Según el informe, se puso en marcha un programa que contó con actividades reactivas, para brindar y coordinar la atención prehospitalaria a lesionados por choque, por arma de fuego, por caída, por quemadura, personas por enfermedad y a quien la requiera.
Dicho programa operó las 24 horas del día, los 365 días del año, atendiendo 4 mil 692 emergencias prehospitalarias.
Hoy, Santiago Taboada busca ser el siguiente jefe de Gobierno de la Ciudad de México en la contienda electoral que se realizará en 2024, donde buscará implementar más acciones encaminadas a mejorar la seguridad de la capital.