Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Estos son los logros de Santiago Taboada en el ámbito deportivo

Redacción 24 Nov 2023
Estos son los logros de Santiago Taboada en el ámbito deportivo Santiago Taboada durante un evento como precandidato. (Cortesía)

Durante su gestión como alcalde de Benito Juárez, el aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México logró importantes acciones.


Santiago Taboada impulsó el deporte de manera importante cuando se desempeñó como alcalde de Benito Juárez y ahora como precandidato del Frente Amplio Por México (FAM) para contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con el reporte de su quinto informe de gobierno de 2023 el aspirante empujó seis centros deportivos donde actualmente se dan clases y se realizan eventos.

Esto con el fin de que la población participe de manera activa, como competidor, o de forma pasiva, es decir como público, para así demostrar el potencial de sus capacidades físicas o disfrutar de eventos de alta calidad competitiva.

Dentro de las principales acciones, se realizaron 180 eventos deportivos, de los cuales: 100 fueron locales, 52 estatales, 25 nacionales y 3 internacionales; de estos, 8 fueron eventos masivos beneficiando a 30 mil 538 personas. 

Entre los que destacan el “Macroregional de Karate Do”, donde se llevan a cabo las clasificatorias para los juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). 

¿Cuáles son los puestos públicos que ha ocupado Santiago Taboada?

Compromiso con el deporte y la integración

De manera periódica se realizaron encuentros de luchas de artes marciales mixtas en el gimnasio Juan de la Barrera, donde participaron más de 50 luchadores con un público promedio por evento de 2 mil 500 personas. 

Otro evento fue la ​​Primera Carrera gratuita del año organizada por la alcaldía Benito Juárez, a través de la Coordinación del Deporte, que contó con la participación de 202 parejas que concursaron en la carrera de relevos y/o en la carrera de obstáculos.

Así como la carrera del “Día de la Madre” (5km), realizada por parte de la Coordinación del Deporte, en el Parque Hundido, con más de 500 participantes.

Hoy, Santiago Taboada busca ser el siguiente jefe de gobierno de la capital, en la contienda electoral que se realizará en 2024.  

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Redacción
Redacción Redaccion
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?