Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Santiago Taboada y el CAIA: Una alianza firme contra las adicciones

Redacción 02 Ene 2024
Santiago Taboada y el CAIA: Una alianza firme contra las adicciones Santiago Taboada durante un evento como aspirante. (Especial)

La propuesta de Taboada y CAIA refleja un enfoque proactivo en la prevención del consumo de sustancias, especialmente entre la juventud.


Santiago Taboada, precandidato de la coalición “Va X La Ciudad de México”, tiene un compromiso con la lucha contra las adicciones a través del Centro de Atención Integral a las Adicciones (CAIA). 

La iniciativa tiene como objetivo prevenir el consumo de sustancias psicoactivas, con un enfoque especial en la población adolescente, y proporcionar tratamientos efectivos a aquellos que ya enfrentan problemas de abuso o dependencia.

Este esfuerzo integral se materializa mediante terapias individuales y grupales brindadas por profesionales de la salud mental, y se complementa con pláticas y talleres informativos destinados a educar sobre los efectos de las drogas en el cuerpo humano.

Santiago Taboada y su compromiso integral con Iztacalco y Venustiano Carranza

Protección y cuidado de la juventud

La propuesta de Taboada y CAIA refleja un enfoque proactivo en la prevención del consumo de sustancias, especialmente entre la juventud.

Consciente de los desafíos que enfrentan los adolescentes en un entorno cada vez más complejo, Taboada aboga por intervenir de manera temprana, proporcionando información y recursos necesarios para evitar el inicio del consumo de drogas.

El tratamiento efectivo es otro pilar fundamental de la iniciativa, por lo que se realizan trabajos terapéuticos para pacientes y familiares, así como los grupos de adolescentes y jóvenes.

En los centros educativos de la demarcación, tanto públicos como privados y en todos los niveles se realizan pláticas de prevención focalizada para toda la comunidad escolar, así como talleres en donde se abordan temas como el uso y consecuencias de vapeadores.

Entre octubre de 2022 y septiembre de 2023, se otorgaron más de 10 mil servicios, de los cuales, casi 5 mil corresponden a pláticas y talleres de prevención de adicciones.

En 2023, el CAIA en Benito Juárez, amplió sus horarios de servicio, brindando atención a la ciudadanía también los fines de semana

La participación activa de profesionales de la salud mental refuerza la seriedad y la efectividad de los servicios proporcionados por CAIA.

Santiago Taboada reconoce la importancia de contar con expertos que guíen y apoyen a quienes buscan superar sus adicciones. Este enfoque basado en la atención profesional contribuye a la eficacia y sostenibilidad de las intervenciones.

Desde la prevención hasta el tratamiento, la propuesta abarca diversas dimensiones, destacando el compromiso de Taboada en construir comunidades saludables y libres de adicciones.

Santiago Taboada busca convertirse en el siguiente Jefe de Gobierno de la CDMX en las elecciones que se llevarán a cabo en 2024.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Redacción
Redacción Redaccion
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?