Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

El compromiso de Santiago Taboada con la educación de la niñez

Redacción 27 Dic 2023
El compromiso de Santiago Taboada con la educación de la niñez Santiago Taboada durante un recorrido como aspirante. (Especial)

Santiago Taboada comprende que la educación no solo se trata de aulas y libros, sino también de crear entornos que fomenten el desarrollo integral de los niños y niñas.


En medio de los desafíos que enfrenta la sociedad mexicana, el político Santiago Taboada, precandidato de la coalición “Va X La Ciudad de México”, ha demostrado un compromiso inquebrantable con la calidad de vida de las familias, especialmente en el bienestar de la niñez. 

Mientras fue alcalde de Benito Juárez realizó diferentes acciones concretas para abordar las necesidades apremiantes de los padres de familia, enfocándose en la creación de lugares de primer nivel que garanticen el desarrollo seguro de sus hijas e hijos.

Uno de los logros más destacados de Taboada ha sido su intervención decidida en la mejora de espacios educativos.

Santiago Taboada, promotor de la diversidad y creatividad LGBT+ en la escena cultural

Nuevos espacios educativos

Al detectar la necesidad de proporcionar ambientes seguros y de alta calidad para los estudiantes, ha liderado iniciativas que han transformado la realidad de muchas escuelas lo que se refleja en la ejecución de proyectos de infraestructura que van desde la rehabilitación de instalaciones hasta la construcción de nuevos espacios educativos.

Como los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) de la alcaldía Benito Juárez, centros que contribuyen en la educación y el desarrollo integral de los niños y niñas en niveles de educación inicial y preescolar a través de experiencias educativas, formativas y afectivas que les permita adquirir conocimientos, habilidades, hábitos, valores y obtener capacidades fundamentales para su desarrollo biopsicosocial e integral. 

Actualmente se cuenta con siete centros en operación y un centro por apertura: Bicentenario, Manuel Gómez Morín, Del Valle, San Pedro de los Pinos, Integra, Soluciones, Luis H. Álvarez y Quinta Alicia.

Taboada comprende que la educación no solo se trata de aulas y libros, sino también de crear entornos que fomenten el desarrollo integral de los niños y niñas. Su compromiso con la seguridad se ha traducido en la implementación de medidas efectivas, como la instalación de sistemas de vigilancia y la colaboración estrecha con las autoridades locales para garantizar la protección de los estudiantes.

Santiago Taboada, precandidato de la coalición PRI-PAN-PRD, buscará ser el siguiente Jefe de Gobierno de la CDMX en las elecciones que se llevarán a cabo en 2024.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Redacción
Redacción Redaccion
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?