Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Apple Pay llega a México

Clientes de American Express México podrán pagar sus compras sin contacto, a través de Apple.


Mit Sloan 24 Feb 2021
Apple Pay llega a México

Clientes de American Express México podrán pagar sus compras con tarjeta de débito o crédito sin contacto por medio de Apple Pay. 

Santiago Fernández Vidal, presidente y director general de American Express México, señaló que la innovación a favor de los tarjetahabientes es la base de la empresa.

“En American Express brindamos a nuestros clientes productos, servicios y experiencias excepcionales todos los días. Por ello, estamos muy entusiasmados por ofrecer Apple Pay a nuestros Tarjetahabientes en México, ya que los pagos sin contacto se están volviendo parte de nuestro estilo de vida. También es un referente más de nuestras capacidades digitales, enfoque en la innovación y, por supuesto, una muestra más de nuestro respaldo hacia los Clientes”, dijo Santiago Fernández.

Los Tarjetahabientes podrán usar Apple Pay en iPhone, iPad y Mac para realizar compras más rápidas a través de aplicaciones, o vía internet en Safari, sin tener que crear cuentas o ingresar repetidamente la información de envío y facturación.

Apple Pay facilita el pago para entregas de alimentos y comestibles, compras en línea, y servicios de transporte privado, entre otros. También se puede utilizar para realizar pagos por medio de aplicaciones en Apple Watch.

Seguridad en las transacciones

Cuando los Clientes de American Express utilizan Apple Pay, los números reales de su Tarjeta no se almacenan en el dispositivo, ni en los servidores de Apple. En su lugar, se asigna y encripta un Número de Cuenta de Dispositivo único, el cual se almacena en el Elemento Seguro, un chip certificado bajo el estándar de la industria, diseñado para almacenar la información de pago de forma segura en el dispositivo; además de éstos, la seguridad se otorga a través de la autenticación biométrica (Face ID y Touch ID en los dispositivos Apple), así como mediante la aprobación directa de American Express.

Con información de Mundo Ejecutivo: