Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Riesgos & administración financiera
Confianza de los clientes en IA
La Inteligencia Artificial es mucho más que algoritmos, procesamiento de datos y modelos matemáticos.
El costo de los estímulos
La implementación de estímulos fiscales y monetarios no vistos con anterioridad evitó que una de las contracciones económicas más graves de la historia fuera aún peor. Esta inédita inyección de recursos, concertada por varios gobiernos y bancos centrales a nivel global fue muy útil, pero generará costos que -por ahora- no preocupan a las autoridades financieras y que eventualmente se tendrán que cubrir.
Recaudación del IVA en tiempos de COVID-19
Durante el primer semestre de 2020, el Impuesto al Valor Agregado registró una recaudación de 489.7 mil millones de pesos (mMDP), cifra 2.48% superior en comparación con el mismo periodo del año anterior. El IVA proveniente del comercio exterior, durante este mismo lapso, alcanzó la cifra de 285.6 mMDP, lo que representó una disminución del 15.3% respecto al mismo periodo del año anterior.
Las dos recuperaciones económicas de México
Ante la rápida expansión del coronavirus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad de COVID-19, en varios países se implementaron medidas inéditas con el objeto de proteger la salud de la población y evitar un posible colapso del sistema de atención médica. Y el caso mexicano no ha sido la excepción.
El modelo de diversificación e innovación
Hacia 2021, se requiere un catalizador de la economía para aspirar a la recuperación en los distintos sectores que confluyen en México. Y Ricardo Mange Aguayo, director de Banca PyMe de BBVA, comparte esto y más en exclusiva para MIT SMR MX.
Cuando el propósito de marca tiende a ser obsoleto
Los líderes empresariales deben comprender cómo la pandemia ha alterado los imperativos emocionales que afectan las elecciones de los consumidores.
Cómo no desperdiciar una crisis
Aprovechar los beneficios de los periodos de transición es útil para hacer frente a los desafíos y también es importante para planificar estrategias futuras.
Modelos comerciales que impulsarán el mundo pos-COVID-19
Para seguir siendo relevantes y resilientes, las empresas y los líderes deben esforzarse por acelerar el desarrollo de negocios, utilizando componentes clave para el crecimiento.
Economía frugal en aumento
Para construir nuevas cadenas de valor industriales, que beneficien a las personas, la sociedad y el planeta requieren de un nuevo sistema operativo.
El costo de la confianza en plena crisis sanitaria
La pandemia ha afectado el estado anímico de los consumidores, creando desafíos y oportunidades a los que cada organización debe responder, especialmente los propietarios de marcas.