Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Organización
El camino a 1,000
Se conoce la estrategia llamada moonshot como la apuesta más grande que una organización puede realizar para alcanzar retornos de 10x. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 nos ha indicado que ya no es 10x la regla, ni 100x y en algunos casos puede ser 1,000x la tasa de inversión y de posible retorno.
Enfrentar el racismo, palabra a palabra
Para avanzar en la lucha contra este tipo de ideología, las empresas deben ir más allá de la semántica.
COVID-19: el reto más grande de la historia
Cada segundo, aproximadamente, nacen cuatro bebés y mueren dos personas, lo que significa que estamos añadiendo dos individuos netos al planeta por segundo o 7,200 humanos más por hora. Para ponerlo en perspectiva, lo anterior equivale a replicar la población de la ciudad más poblada en el mundo (Tokio) con 38 millones de habitantes cada siete meses. Y esto sigue manifestándose en plena pandemia.
Introvación social en las organizaciones
Enfocarse en el impacto positivo externo es un criterio cada vez más frecuente en el mundo corporativo, normalmente ejercido por innovadores sociales dentro de grandes empresas que se concentran en mejorar el desempeño colectivo y medioambiental.
Nuevas estrategias de comunicación
En un ambiente donde persisten factores estresantes causados por la pandemia, es fundamental que los líderes estén atentos a las necesidades de sus empleados.
México y una nueva era comercial
Larry Rubin, presidente de la American Society of Mexico, concedió entrevista a MIT Sloan Management Review México para hablar sobre los pormenores del T-MEC.
Revisando las palancas de control
El final de la década de los 80 e inicios de los 90 marcó uno de los cambios más importantes en la historia del quehacer empresarial: la caída del bloque soviético, la apertura económica y la subsecuente globalización, lo que trajo consigo una mayor competencia.
IA, con potencial para crear valor
En 2019, el informe anual de Boston Consulting Group y MIT Sloan Management Review dio a conocer que tan sólo un grupo reducido de empresas está aprovechando la Inteligencia Artificial para generar ventajas competitivas.
De mala a buena publicidad
La política global enfrenta el debate más grande de la difusión frente a la pandemia de COVID-19. ¿Podrá la mala publicidad transformarse en buena después de todo?
El cambio climático en el mundo pos-COVID-19
Está surgiendo un consenso internacional en torno a la oportunidad que hoy se nos presenta para crear una realidad radicalmente distinta, construyendo sociedades incluyentes y resilientes, sobre todo para enfrentar el reto más grande para la humanidad, que es el calentamiento global.