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Los 10 artículos más populares en 2021 (hasta el momento)

Los temas más populares entre lectores es el regreso a oficinas, modelos de trabajo híbridos y el rediseño de la cultura y estrategia organizacional.


Mit Sloan 11 Ago 2021
Los 10 artículos más populares en 2021 (hasta el momento)

Liderar a través del cambio, entornos de trabajo híbridos y desarrollar estrategias para la era postpandémica se encuentran entre los temas más populares para los lectores en los últimos meses.

Después de uno de los años más disruptivos en la memoria reciente, 2021 ha presentado muchos desafíos y preguntas para los gerentes: ¿Cómo pueden mantener a los equipos seguros y comprometidos con su trabajo cuando regresan a las oficinas? ¿Cómo pueden desarrollar nuevas habilidades y estrategias en un momento en que las cosas no han vuelto a la normalidad?

En la primera mitad del año, los temas más populares entre los lectores se han sumergido en responder este tipo de preguntas, con un enfoque en el regreso a las oficinas físicas, la implementación de modelos de trabajo híbridos y el rediseño de la cultura y estrategia organizacional para la era pospandémica. Otros temas centrales para los lectores incluyen comprender la productividad y la capacidad de recuperación de los empleados, superar el fracaso del liderazgo y desarrollar estrategias que puedan resistir la incertidumbre y el cambio.

Los siguientes son los 10 artículos más populares del año hasta ahora. Esperamos que sean inspiradores e instructivos para ti y tus equipos en los próximos meses.

#1 El futuro del liderazgo de equipos es multimodal

Robert Hooijberg y Michael Watkins

La pandemia de COVID-19 ha impulsado una transformación en la forma en que trabajamos al acelerar un cambio hacia modelos híbridos virtuales y presenciales y requiriendo un cambio fundamental en las habilidades que los líderes de equipo necesitan para tener éxito. Los líderes deberán desempeñar cuatro roles a medida que se adaptan a la gestión de una fuerza laboral híbrida.

#2 Rediseño del lugar de trabajo postpandémico

Gerald C. Kane, Rich Nanda, Anh Phillips y Jonathan Copulsky

A medida que las organizaciones planifican formas de devolver a los empleados remotos al lugar de trabajo, deben aprovechar la oportunidad para repensar cómo y dónde se hace mejor el trabajo y cómo combinar los mejores aspectos del trabajo remoto y el trabajo compartido.

#3 El futuro del trabajo pasa por los ecosistemas de la fuerza laboral

Elizabeth J. Altman, David Kiron, Jeff Schwartz y Robin Jones

Los líderes de hoy necesitan las mejores prácticas para tratar estratégica y operativamente con una fuerza laboral distribuida y diversa que cruza las fronteras internas y externas. Los autores sostienen que la mejor manera de abordar el cambio hacia la gestión de todo tipo de trabajadores es a través de la lente de un ecosistema de la fuerza laboral, una estructura que consta de actores interdependientes, desde dentro y fuera de la organización que trabajan para perseguir objetivos tanto individuales como colectivos.

#4 Cómo evitar que el regreso a las oficinas sea una montaña rusa emocional

Liz Fosslien y Mollie West-Duffy

Los líderes pueden tomar medidas productivas para que los trabajadores se sientan más cómodos al volver al trabajo en persona siendo transparentes, planteando preocupaciones desde el principio, involucrando a los empleados en el proceso de planificación y destacando los beneficios potenciales.

#5 Un marco para la innovación en la era COVID-19 y más allá

Johnathan Cromwell y Blade Kotelly

El último año y medio ha demostrado lo importante que es para las organizaciones y los líderes sentirse más cómodos con la ambigüedad. Al orientar sus organizaciones dentro del marco de innovación de los autores, los líderes de la empresa pueden comprender mejor cómo resistieron esa incertidumbre y aprovechar las nuevas habilidades de innovación para el éxito a largo plazo.

#6 Por qué tantos proyectos de ciencia de datos no se cumplen

Mayur P. Joshi, Ning Su, Robert D. Austin y Anand K. Sundaram

Muchas empresas no pueden obtener valor comercial de forma constante a partir de sus inversiones en big data, inteligencia artificial y aprendizaje automático. Un estudio de las funciones e iniciativas de ciencia de datos en tres de los bancos del sector privado más grandes de la India identifica cinco obstáculos para proyectos exitosos de ciencia de datos y sugiere soluciones que pueden ayudar a las empresas a obtener más beneficios de sus inversiones en ciencia de datos.

#7 Por qué los buenos argumentos hacen una mejor estrategia

Jesper B. Sørensen y Glenn R. Carroll

El éxito sostenible ocurre solo por un conjunto de razones lógicamente interconectadas, lo que los autores llaman argumentos estratégicos. Han desarrollado un sistema flexible de tres actividades: debate constructivo, visualización interativa y formalización lógica, para ayudar a los líderes a facilitar tales argumentos.

#8 Cómo combatir la fatiga de las reuniones virtuales

Katie Kavanagh, Nicole Voss, Liana Kreamer y Steven G. Rogelberg

Los datos de los empleados muestran que las personas encuentran que las reuniones virtuales son agotadoras debido a su programación y estructura. Los líderes pueden hacer que las reuniones sean más efectivas y menos fatigantes al incorporar comentarios de sus equipos.

#9 Los 10 principales hallazgos sobre resiliencia y compromiso

Marcus Buckingham

El Instituto de Investigación ADP realizó un estudio global de los niveles de resiliencia y compromiso en 25 países en 2020 para ayudar a los líderes a involucrarse más y ser más resilientes en sus propias vidas e identificar formas en que los líderes pueden generar compromiso y resiliencia en sus empleados.

#10 Por qué fracasan los buenos líderes

Morela Hernández, Jasmien Khattab y Charlotte Hoopes

Es difícil entender por qué los líderes exitosos de repente no cumplen con las expectativas, lo que los autores denominan descarrilamiento de líderes. Si bien las personalidades a veces son las culpables, el contexto organizacional juega un papel importante. Las empresas pueden ayudar a prevenir el descarrilamiento identificando las demandas más desafiantes que los líderes deben superar desde el principio y brindándoles mejores sistemas de apoyo.

SOBRE EL AUTOR

Ally MacDonald (@allymacdonald) es editora senior de MIT Sloan Management Review.

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