Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Optimización de recursos
La investigación tecnológica y sus aplicaciones sociales
El aprendizaje automático puede acrecentar los pasos en campos tan diversos como la energía, la medicina y la planificación urbana.
Investigación de usuario, el camino a un negocio exitoso
Todo empresario, emprendedor o startupero que quiere iniciar un proyecto siempre toma de referencia grandes empresas como Google o Amazon.
Una cultura de datos perfecta
Para lograr una transformación efectiva, debe haber cambios corporativos fundamentales.
Rezago en servicios online para consumidores
La vasta mayoría de los bancos y fintech tradicionales se encuentran lejos de cumplir sus objetivos de transformación o dejándolos de lado por completo.
Pacto digital para reactivar la economía
La pandemia de COVID-19 ha acelerado de forma vertiginosa la transformación tecnológica de nuestras sociedades y de nuestras economías. Por ello, es necesario reescribir las reglas para enfrentarnos a la “nueva normalidad” con todas las herramientas.
La carrera de la vacuna contra el COVID-19
Con el mérito que la historia le reconoce, se le atribuye al investigador Edward Jenner el uso de la primera vacuna, que se utilizó en el siglo XVIII, exactamente en el año 1796. Observó que entre la población rural era habitual contraer un tipo de viruela -la vacuna o bovina-, “Cowpox”, debido al contacto directo con las vacas, cuya sintomatología es mucho más leve que la humana y que, al recuperarse, las personas ya no enfermaban de la mortal viruela humana.
COVID-19 y el trabajo con valor real
Durante la pandemia, el home office se ha revelado como un impulsor inexplorado de la productividad relacional.
Aspectos de la economía del comportamiento
La actividad de los empresarios, emprendedores y directores de empresas es fundamental para la generación de riquezas. Justo en un sistema libre mercado, donde la persecución de los intereses particulares y la competencia la actividad empresarial es el motor que mantiene una economía funcionando.
Una mirada al modelo laboral híbrido
Las empresas se han vuelto más flexibles sobre dónde y cuándo trabajan sus empleados, por lo que ahora deben planear bien las alternativas y compensaciones que ofrecerán.
Los pilares del peso mexicano
Al cierre de la primera semana de noviembre, el tipo de cambio spot del peso frente al dólar se ubicó en 20.60 pesos, su menor nivel desde mediados de marzo y cifra 18.7% inferior al máximo registrado al inicio de la pandemia (25.36 pesos por dólar).