Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual

Optimización de recursos

Cuatro habilidades innovadoras que necesitará la fuerza laboral
Serán los jóvenes digerati aquellos que liderarán la innovación, pero también deberán desarrollar una conciencia empresarial, una actitud emprendedora, un enfoque final e inteligencia ética.
Los 10 artículos más populares en 2021 (hasta el momento)
Los temas más populares entre lectores es el regreso a oficinas, modelos de trabajo híbridos y el rediseño de la cultura y estrategia organizacional.
La reconstrucción del espacio laboral impulsará la conexión social
El espacio no es meramente una dimensión estática e inerte en la que se colocan y organizan las "cosas, sino un lugar incuestionablemente social.
Aspectos de la economía del comportamiento
La actividad de los empresarios, emprendedores y directores de empresas es fundamental para la generación de riquezas. Justo en un sistema libre mercado, donde la persecución de los intereses particulares y la competencia la actividad empresarial es el motor que mantiene una economía funcionando. Por Fernando Villela Aranda
El futuro del desarrollo sostenible en México
El crecimiento social es la base para que las naciones proporcionen una mejor calidad de vida para sus habitantes. Se puede definir como la condición dentro de un país, en la cual las necesidades auténticas de su población se satisfacen con el uso racional y sostenible de recursos y sistemas naturales (Reyes, 2009).
¿Ha llegado el fin de las mentorías en persona?
Que la distancia no acabe con la formación de nuevos talentos.
Incluye la agenda ecológica en tus reportes empresariales
Las estrategias ambientales, sociales y de gobierno organizacional no son un tema tangencial, deben integrarse a los reportes económicos trimestrales de las empresas.
Nuestra autopercepción se vincula con el trabajo
Los grandes cambios en las organizaciones deben implementarse a través de nuevas identidades y roles, no sólo cambiando las tareas.
Consejos para promover la salud mental laboral
Cuando los líderes prestan atención y fomentan la salud mental de los trabajadores, salen ganando tanto empleados como empleadores.
Comunicación abierta: clave para innovar a distancia
Los líderes pueden impulsar la innovación a pesar de la distancia, siempre y cuando fomenten una comunicación abierta, incluyendo el conflicto, entre sus empleados.