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Optimización de recursos
Introvación social en las organizaciones
Enfocarse en el impacto positivo externo es un criterio cada vez más frecuente en el mundo corporativo, normalmente ejercido por innovadores sociales dentro de grandes empresas que se concentran en mejorar el desempeño colectivo y medioambiental.
Nuevas estrategias de comunicación
En un ambiente donde persisten factores estresantes causados por la pandemia, es fundamental que los líderes estén atentos a las necesidades de sus empleados.
La ciencia de datos en los negocios
Vivimos en un mundo en el que cada segundo del día se genera un sinfín de información. Desde las transacciones que realizamos, las ideas y opiniones que compartimos, hasta el comportamiento y reacciones que tenemos frente a diferentes personas y objetos.
Revisando las palancas de control
El final de la década de los 80 e inicios de los 90 marcó uno de los cambios más importantes en la historia del quehacer empresarial: la caída del bloque soviético, la apertura económica y la subsecuente globalización, lo que trajo consigo una mayor competencia.
Recaudación del IVA en tiempos de COVID-19
Durante el primer semestre de 2020, el Impuesto al Valor Agregado registró una recaudación de 489.7 mil millones de pesos (mMDP), cifra 2.48% superior en comparación con el mismo periodo del año anterior. El IVA proveniente del comercio exterior, durante este mismo lapso, alcanzó la cifra de 285.6 mMDP, lo que representó una disminución del 15.3% respecto al mismo periodo del año anterior.
La transformación digital en tiempos de pandemia
Es importante tomar en cuenta que, si bien las personas requieren un proceso de cambio para progresar en sus vidas, también las empresas necesitan implementar fases de mejora continua.
IA, con potencial para crear valor
En 2019, el informe anual de Boston Consulting Group y MIT Sloan Management Review dio a conocer que tan sólo un grupo reducido de empresas está aprovechando la Inteligencia Artificial para generar ventajas competitivas.
De mala a buena publicidad
La política global enfrenta el debate más grande de la difusión frente a la pandemia de COVID-19. ¿Podrá la mala publicidad transformarse en buena después de todo?
Futuro del desarrollo sostenible en México
El crecimiento social es la base para que las naciones proporcionen una mejor calidad de vida para sus habitantes. Se puede definir como la condición dentro de un país, en la cual las necesidades auténticas de su población se satisfacen con el uso racional y sostenible de recursos y sistemas naturales (Reyes, 2009).
Cuando el propósito de marca tiende a ser obsoleto
Los líderes empresariales deben comprender cómo la pandemia ha alterado los imperativos emocionales que afectan las elecciones de los consumidores.