Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual

Optimización de recursos

Invasión rusa, el próximo golpe a la industria de semiconductores
Una menor probabilidad de encontrar materias primas para fabricar chips debería impulsar a sus fabricantes a invertir en estrategias de abastecimiento alternas.
¿Por qué las organizaciones están adoptando los servicios compartidos?
Externalizar algunos procesos mediante centros de servicios compartidos permite que las empresas o unidades de negocio puedan concentrar mejor sus recursos
Sustentabilidad y sostenibilidad ¿cuál es la diferencia?
A pesar de que ambos términos se usan como sinónimos, tienen la misma raíz e incluso se entrelazan en la definición, no son lo mismo
Revisando las palancas de control
El final de la década de los 80´s e inicios de los 90´s marcó uno de los cambios más importantes en la historia del quehacer empresarial: la caída del bloque soviético, la apertura económica y la subsecuente globalización, lo que trajo consigo una mayor competencia.
Cuatro habilidades innovadoras que necesitará la fuerza laboral
Serán los jóvenes "digerati" aquellos que liderarán la innovación, pero también deberán desarrollar una conciencia empresarial, una actitud emprendedora, un enfoque final e inteligencia ética.
¿Cuentas con suficientes expertos en datos?
Si logras formar un equipo directivo que entienda cómo manejar las tecnologías digitales, conseguirás beneficios en crecimiento y valor.
La reconstrucción del espacio laboral impulsará la conexión social
El espacio no es meramente una dimensión estática e inerte en la que se colocan y organizan las "cosas, sino un lugar incuestionablemente social.
Aspectos de la economía del comportamiento
La actividad de los empresarios, emprendedores y directores de empresas es fundamental para la generación de riquezas. Justo en un sistema libre mercado, donde la persecución de los intereses particulares y la competencia la actividad empresarial es el motor que mantiene una economía funcionando. Por Fernando Villela Aranda
El futuro del desarrollo sostenible en México
El crecimiento social es la base para que las naciones proporcionen una mejor calidad de vida para sus habitantes. Se puede definir como la condición dentro de un país, en la cual las necesidades auténticas de su población se satisfacen con el uso racional y sostenible de recursos y sistemas naturales (Reyes, 2009).
¿Ha llegado el fin de las mentorías en persona?
Que la distancia no acabe con la formación de nuevos talentos.