Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Continúa leyendo:
Apple Pay llega a México
Comparte
Compartir

American Express, el aliado de tu empresa para flujo de efectivo

En medio de la abundante turbulencia económica por la crisis a nivel global, hay una oportunidad para obtener flujo de efectivo y liquidez en el ámbito empresarial en México con el Plan AMEX de Pagos Diferidos de American Express.


Mit Sloan 30 Dic 2020
American Express, el aliado de tu empresa para flujo de efectivo

Si bien muchos líderes de sectores productivos han jugado a la defensiva durante este periodo, también han tenido la oportunidad de ser aspiracionales. Y la adversidad de la situación los ha fortalecido para elevarse a su máxima expresión. El secreto radica en salir adelante a pesar de la situación que estamos viviendo, con mayor fuerza, más comprometidos y capaces de lo que éramos antes; sobre todo, alcanzando el éxito en términos de beneficios y sostenibilidad.  

Y si hablamos de beneficios para ti, que has sufrido el impacto de la pandemia, American Express no es sólo una opción hacia el sector empresarial, sino es un gran aliado gracias al Plan AMEX de Pagos Diferidos*, la opción de financiamiento con la cual es posible diferir parte del saldo de tu Tarjeta Corporativa con una Tasa de Interés Preferencial. Así, es posible tener bajo control tu negocio, por pequeño que sea.  

¿Cómo activar tu Plan Amex de Pagos Diferidos? 

Para obtener la flexibilidad que tu Empresa necesita, puedes diferir parte del Saldo de tu Tarjeta Corporativa en pagos fijos mensuales con una Tasa de Interés Preferencial*. Para solicitar tu Plan es muy sencillo a través de nuestros Servicios en Línea y lo puedes activar en 5 minutos con estos pasos:  

1. Ingresa a AMEX App o Servicios en Línea desde el sitio americanexpress.com.mx 

2. Ingresa a “Resumen de tu cuenta”.  

3. Haz clic en “Difiere aquí” (esta opción estará visible si eres elegible).  

4. No olvides ingresar el monto a diferir y a continuación “Selecciona el plazo”.  

4. Elige el plazo que más te convenga.  

5. Confirma el Plan seleccionado.  

Vale la pena hacer uso de este servicio y liquidar parte del Saldo de tu Tarjeta en el plazo que mejor te convenga. Conoce más detalles aquí para revisar a detalle este servicio exclusivo para Tarjetahabientes American Express.  

Aliados como American Express han contribuido al programa de diferimiento de pago de intereses y capital, que ha beneficiado a 9.3 millones de créditos con valor de 1.1 billones de pesos de cartera inscrita, al mes de septiembre de 2020, según la Asociación de Bancos de México (ABM); se reestructuraron créditos por 75 mil millones de pesos, con mayores plazos y menores pagos mensuales, lo que da mayor liquidez a los clientes.  

Un mes antes, el crédito al sector empresarial creció con una variación del 3%, y el crédito para la Adquisición de Bienes de Consumo Duradero (ABCD) hizo lo propio con una variación nominal anual del 3.9%; sumado a que los montos facturados en tarjetas de crédito también muestran señales de recuperación al alcanzar niveles similares a los de febrero y marzo de 2020, previo a la pandemia.  

*Este servicio está sujeto a aprobación de American Express. Consulta requisitos de contratación, comisiones, Términos y Condiciones de Plan Amex de Pagos Diferidos aquí y de nuestras Tarjetas Corporativas aquí.