Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Liderar el cambio
COVID-19: el reto más grande de la historia
Cada segundo, aproximadamente, nacen cuatro bebés y mueren dos personas, lo que significa que estamos añadiendo dos individuos netos al planeta por segundo o 7,200 humanos más por hora. Para ponerlo en perspectiva, lo anterior equivale a replicar la población de la ciudad más poblada en el mundo (Tokio) con 38 millones de habitantes cada siete meses. Y esto sigue manifestándose en plena pandemia.
Introvación social en las organizaciones
Enfocarse en el impacto positivo externo es un criterio cada vez más frecuente en el mundo corporativo, normalmente ejercido por innovadores sociales dentro de grandes empresas que se concentran en mejorar el desempeño colectivo y medioambiental.
Nuevas estrategias de comunicación
En un ambiente donde persisten factores estresantes causados por la pandemia, es fundamental que los líderes estén atentos a las necesidades de sus empleados.
La ciencia de datos en los negocios
Vivimos en un mundo en el que cada segundo del día se genera un sinfín de información. Desde las transacciones que realizamos, las ideas y opiniones que compartimos, hasta el comportamiento y reacciones que tenemos frente a diferentes personas y objetos.
Tecnología para jóvenes que construyen el futuro
La transición que muchas organizaciones han experimentado en los últimos meses ha evidenciado -en menor o mayor medida- el poder de la digitalización para agilizar procesos y tomar mejores decisiones de forma remota. Esta misma transición ha dado pie a ser más resilientes tanto en el ámbito personal como profesional.
México y una nueva era comercial
Larry Rubin, presidente de la American Society of Mexico, concedió entrevista a MIT Sloan Management Review México para hablar sobre los pormenores del T-MEC.
Revisando las palancas de control
El final de la década de los 80 e inicios de los 90 marcó uno de los cambios más importantes en la historia del quehacer empresarial: la caída del bloque soviético, la apertura económica y la subsecuente globalización, lo que trajo consigo una mayor competencia.
La transformación digital en tiempos de pandemia
Es importante tomar en cuenta que, si bien las personas requieren un proceso de cambio para progresar en sus vidas, también las empresas necesitan implementar fases de mejora continua.
IA, con potencial para crear valor
En 2019, el informe anual de Boston Consulting Group y MIT Sloan Management Review dio a conocer que tan sólo un grupo reducido de empresas está aprovechando la Inteligencia Artificial para generar ventajas competitivas.
Un nuevo liderazgo: el desafío de este tiempo
En la investigación “Las mentalidades del líder”, de Modesto A. Maidique y Nathan J. Hiller, los autores se centran en características que han estudiado con el fin de caracterizar el ajuste mental de los líderes. Y han concluido que, según su percepción, básicamente hay seis estilos dominantes: sociópata, egoísta, camaleón, dínamo, constructor y trascendente.