Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Comparte
Compartir

Diseño-para-la-ciberseguridad

Todo el mundo comprende la importancia de la seguridad para los productos y servicios digitales. Los clientes esperan que las ofertas digitales sean seguras, especialmente cuando las incorporan a sus propios productos y servicios. Por ejemplo, un fabricante que incluye un sensor en el diseño de su producto espera que el sensor que utiliza sea ciberseguro y no introduzca vulnerabilidades. Cualquier dispositivo conectado a Internet puede crear un punto de entrada para ataques que acceden al sistema interno, roban credenciales, plantan malware o recopilan datos confidenciales. Pero como muestra una infracción tras una infracción bien publicitada, nuestros procesos de desarrollo para incorporar la ciberseguridad en productos y servicios continúan fallando. Todavía no hemos llegado al punto en el que la seguridad no solo se espera, sino que está profundamente arraigada en todos los aspectos del desarrollo de productos.

Para construir productos y servicios digitales verdaderamente seguros (a los que nos referiremos como “productos” u “ofertas” por simplicidad), la ciberseguridad debe integrarse desde la etapa de diseño inicial. Si bien esto no es fácil, hacerlo puede mantener los costos bajo control y ayudar a las organizaciones a cumplir mejor con las expectativas de los clientes. Sin embargo, con demasiada frecuencia la seguridad es una ocurrencia tardía, que se aborda solo después de que el producto ya ha sido diseñado.


MIT Sloan 04 Ene 2022
Diseño-para-la-ciberseguridad

Todo el mundo comprende la importancia de la seguridad para los productos y servicios digitales. Los clientes esperan que las ofertas digitales sean seguras, especialmente cuando las incorporan a sus propios productos y servicios. Por ejemplo, un fabricante que incluye un sensor en el diseño de su producto espera que el sensor que utiliza sea ciberseguro y no introduzca vulnerabilidades. Cualquier dispositivo conectado a Internet puede crear un punto de entrada para ataques que acceden al sistema interno, roban credenciales, plantan malware o recopilan datos confidenciales. Pero como muestra una infracción tras una infracción bien publicitada, nuestros procesos de desarrollo para incorporar la ciberseguridad en productos y servicios continúan fallando. Todavía no hemos llegado al punto en el que la seguridad no solo se espera, sino que está profundamente arraigada en todos los aspectos del desarrollo de productos.

Para construir productos y servicios digitales verdaderamente seguros (a los que nos referiremos como “productos” u “ofertas” por simplicidad), la ciberseguridad debe integrarse desde la etapa de diseño inicial. Si bien esto no es fácil, hacerlo puede mantener los costos bajo control y ayudar a las organizaciones a cumplir mejor con las expectativas de los clientes. Sin embargo, con demasiada frecuencia la seguridad es una ocurrencia tardía, que se aborda solo después de que el producto ya ha sido diseñado.



DESCARGAS

Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News