Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Habilidades de liderazgo
COVID-19: el reto más grande de la historia
Cada segundo, aproximadamente, nacen cuatro bebés y mueren dos personas, lo que significa que estamos añadiendo dos individuos netos al planeta por segundo o 7,200 humanos más por hora. Para ponerlo en perspectiva, lo anterior equivale a replicar la población de la ciudad más poblada en el mundo (Tokio) con 38 millones de habitantes cada siete meses. Y esto sigue manifestándose en plena pandemia.
Nuevas estrategias de comunicación
En un ambiente donde persisten factores estresantes causados por la pandemia, es fundamental que los líderes estén atentos a las necesidades de sus empleados.
Tecnología para jóvenes que construyen el futuro
La transición que muchas organizaciones han experimentado en los últimos meses ha evidenciado -en menor o mayor medida- el poder de la digitalización para agilizar procesos y tomar mejores decisiones de forma remota. Esta misma transición ha dado pie a ser más resilientes tanto en el ámbito personal como profesional.
Revisando las palancas de control
El final de la década de los 80 e inicios de los 90 marcó uno de los cambios más importantes en la historia del quehacer empresarial: la caída del bloque soviético, la apertura económica y la subsecuente globalización, lo que trajo consigo una mayor competencia.
Ecosistema de innovación global
El MIT se constituyó en 1861 y su objetivo continúa siendo el mismo en el siglo XXI: ampliar el conocimiento de los alumnos en ciencias, tecnología y áreas educativas.
La transformación digital en tiempos de pandemia
Es importante tomar en cuenta que, si bien las personas requieren un proceso de cambio para progresar en sus vidas, también las empresas necesitan implementar fases de mejora continua.
Un nuevo liderazgo: el desafío de este tiempo
En la investigación “Las mentalidades del líder”, de Modesto A. Maidique y Nathan J. Hiller, los autores se centran en características que han estudiado con el fin de caracterizar el ajuste mental de los líderes. Y han concluido que, según su percepción, básicamente hay seis estilos dominantes: sociópata, egoísta, camaleón, dínamo, constructor y trascendente.
BBVA es sinónimo de conocimiento
El profesor del Departamento de Ciencias de la Tierra, Atmosféricas y Planetarias, Kerry A. Emanuel; el profesor del Departamento de Biología, David Sabatini, y el profesor del Departamento de Matemáticas, Peter Shor, fueron reconocidos en la duodécima edición del premio "Frontiers of Knowledge" que otorga anualmente la fundación BBVA.
¿Por qué es necesaria la arquitectura empresarial?
Las tecnologías digitales han aumentado las expectativas de los clientes en cuanto a productos enriquecidos con información y servicios en línea, fluidos y con capacidad de respuesta.
Recapacitación del talento que reduce brechas tecnológicas
Los líderes deben centrarse en gestionar los boquetes en las habilidades y procesos de Inteligencia Artificial dentro de su organización.