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Gestión corporativa
Introvación social en las organizaciones
Enfocarse en el impacto positivo externo es un criterio cada vez más frecuente en el mundo corporativo, normalmente ejercido por innovadores sociales dentro de grandes empresas que se concentran en mejorar el desempeño colectivo y medioambiental.
Nuevas estrategias de comunicación
En un ambiente donde persisten factores estresantes causados por la pandemia, es fundamental que los líderes estén atentos a las necesidades de sus empleados.
Revisando las palancas de control
El final de la década de los 80 e inicios de los 90 marcó uno de los cambios más importantes en la historia del quehacer empresarial: la caída del bloque soviético, la apertura económica y la subsecuente globalización, lo que trajo consigo una mayor competencia.
Ecosistema de innovación global
El MIT se constituyó en 1861 y su objetivo continúa siendo el mismo en el siglo XXI: ampliar el conocimiento de los alumnos en ciencias, tecnología y áreas educativas.
La transformación digital en tiempos de pandemia
Es importante tomar en cuenta que, si bien las personas requieren un proceso de cambio para progresar en sus vidas, también las empresas necesitan implementar fases de mejora continua.
El cambio climático en el mundo pos-COVID-19
Está surgiendo un consenso internacional en torno a la oportunidad que hoy se nos presenta para crear una realidad radicalmente distinta, construyendo sociedades incluyentes y resilientes, sobre todo para enfrentar el reto más grande para la humanidad, que es el calentamiento global.
La superdigitalización que viene tras la pandemia
Al Continente Europeo, que tiene más de 650 millones de habitantes, nos llegó -con unas semanas de retraso- la mayor crisis sanitaria de la historia moderna, escenario en el que un gran número de compañías han descubierto cómo sus planes de transformación digital no estaban tan avanzados como suponían sus directores generales.
¿Por qué es necesaria la arquitectura empresarial?
Las tecnologías digitales han aumentado las expectativas de los clientes en cuanto a productos enriquecidos con información y servicios en línea, fluidos y con capacidad de respuesta.
Nuevas estrategias de comunicación durante el aislamiento
En medio de factores estresantes que persisten al día de hoy, provocados por la pandemia de COVID-19, es fundamental que las empresas presten total atención a las necesidades de los empleados.
Impulso del crecimiento en ecosistemas digitales
Las empresas de alto crecimiento están logrando resultados al crear y orquestar comunidades socio-técnicas, inspiradas en ecosistemas naturales -redes coordinadas de organizaciones, dispositivos y clientes- que crean valor para todos sus participantes.