Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Gestión corporativa
UP: creando nuevas experiencias
En entrevista para MIT SMR MX, Santiago García Álvarez, rector de la Universidad Panamericana Campus México, habló de distintos temas, entre los que sobresalió la aportación de la institución que representa al ecosistema empresarial mexicano.
El camino a 1,000
Se conoce la estrategia llamada moonshot como la apuesta más grande que una organización puede realizar para alcanzar retornos de 10x. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 nos ha indicado que ya no es 10x la regla, ni 100x y en algunos casos puede ser 1,000x la tasa de inversión y de posible retorno.
Confianza de los clientes en IA
La Inteligencia Artificial es mucho más que algoritmos, procesamiento de datos y modelos matemáticos.
Introvación social en las organizaciones
Enfocarse en el impacto positivo externo es un criterio cada vez más frecuente en el mundo corporativo, normalmente ejercido por innovadores sociales dentro de grandes empresas que se concentran en mejorar el desempeño colectivo y medioambiental.
Nuevas estrategias de comunicación
En un ambiente donde persisten factores estresantes causados por la pandemia, es fundamental que los líderes estén atentos a las necesidades de sus empleados.
Revisando las palancas de control
El final de la década de los 80 e inicios de los 90 marcó uno de los cambios más importantes en la historia del quehacer empresarial: la caída del bloque soviético, la apertura económica y la subsecuente globalización, lo que trajo consigo una mayor competencia.
Ecosistema de innovación global
El MIT se constituyó en 1861 y su objetivo continúa siendo el mismo en el siglo XXI: ampliar el conocimiento de los alumnos en ciencias, tecnología y áreas educativas.
La transformación digital en tiempos de pandemia
Es importante tomar en cuenta que, si bien las personas requieren un proceso de cambio para progresar en sus vidas, también las empresas necesitan implementar fases de mejora continua.
El cambio climático en el mundo pos-COVID-19
Está surgiendo un consenso internacional en torno a la oportunidad que hoy se nos presenta para crear una realidad radicalmente distinta, construyendo sociedades incluyentes y resilientes, sobre todo para enfrentar el reto más grande para la humanidad, que es el calentamiento global.
La superdigitalización que viene tras la pandemia
Al Continente Europeo, que tiene más de 650 millones de habitantes, nos llegó -con unas semanas de retraso- la mayor crisis sanitaria de la historia moderna, escenario en el que un gran número de compañías han descubierto cómo sus planes de transformación digital no estaban tan avanzados como suponían sus directores generales.