Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Comparte
Compartir

Free

Fortaleciendo relaciones económicas entre Suiza y México

En entrevista, Christian Michel, director general de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria, habló sobre la influencia de la nación europea en la economía mexicana, el impacto que tiene como uno de los principales socios comerciales de nuestro país, la iniciativa “Consorcio por el Bienestar de México”, entre otros asuntos.


Mit Sloan 17 Jul 2020
Fortaleciendo relaciones económicas entre Suiza y México

La Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria es el principal órgano de representación de las empresas suizas en México, con el objetivo de fortalecer las relaciones económicas entre ambos países.

La SwissCham México, como también se le conoce, ofrece un amplio portafolio de servicio a las empresas afiliadas como la organización de eventos, foros y conferencias con temática empresarial; la gestión de los comités temáticos; la promoción del modelo suizo de formación dual en las empresas; publicación de reportes y boletines; organización de pabellones en ferias y expos comerciales; manejo de una bolsa de trabajo; así como la promoción de la innovación y tecnología suiza.

Cortesía Cámara Suizo-Mexicana.

Se creó el 3 de noviembre de 2016, durante la Visita de Estado del Presidente de la Confederación Suiza a México. Actualmente, la Cámara Suizo-Mexicana ha permitido reforzar las relaciones empresariales entre ambas naciones. Cuenta con aproximadamente 50 empresas afiliadas que representan la mayoría de los sectores de la economía helvética.