Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Free
COVID-19: el reto más grande de la historia
Cada segundo, aproximadamente, nacen cuatro bebés y mueren dos personas, lo que significa que estamos añadiendo dos individuos netos al planeta por segundo o 7,200 humanos más por hora. Para ponerlo en perspectiva, lo anterior equivale a replicar la población de la ciudad más poblada en el mundo (Tokio) con 38 millones de habitantes cada siete meses. Y esto sigue manifestándose en plena pandemia.
El costo de los estímulos
La implementación de estímulos fiscales y monetarios no vistos con anterioridad evitó que una de las contracciones económicas más graves de la historia fuera aún peor. Esta inédita inyección de recursos, concertada por varios gobiernos y bancos centrales a nivel global fue muy útil, pero generará costos que -por ahora- no preocupan a las autoridades financieras y que eventualmente se tendrán que cubrir.
Nuevas estrategias de comunicación
En un ambiente donde persisten factores estresantes causados por la pandemia, es fundamental que los líderes estén atentos a las necesidades de sus empleados.
Tecnología para jóvenes que construyen el futuro
La transición que muchas organizaciones han experimentado en los últimos meses ha evidenciado -en menor o mayor medida- el poder de la digitalización para agilizar procesos y tomar mejores decisiones de forma remota. Esta misma transición ha dado pie a ser más resilientes tanto en el ámbito personal como profesional.
Recaudación del IVA en tiempos de COVID-19
Durante el primer semestre de 2020, el Impuesto al Valor Agregado registró una recaudación de 489.7 mil millones de pesos (mMDP), cifra 2.48% superior en comparación con el mismo periodo del año anterior. El IVA proveniente del comercio exterior, durante este mismo lapso, alcanzó la cifra de 285.6 mMDP, lo que representó una disminución del 15.3% respecto al mismo periodo del año anterior.
Cómo han ayudado los chatbots en la pandemia
Al inicio de 2020, distintas empresas desplegaron su planeación para el año, el cual llegó a tener buenas expectativas para la mayoría. Pero, de forma inesperada, se propagó un virus nuevo en Asia, llamado COVID-19.
La transformación digital en tiempos de pandemia
Es importante tomar en cuenta que, si bien las personas requieren un proceso de cambio para progresar en sus vidas, también las empresas necesitan implementar fases de mejora continua.
Las dos recuperaciones económicas de México
Ante la rápida expansión del coronavirus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad de COVID-19, en varios países se implementaron medidas inéditas con el objeto de proteger la salud de la población y evitar un posible colapso del sistema de atención médica. Y el caso mexicano no ha sido la excepción.
BBVA es sinónimo de conocimiento
El profesor del Departamento de Ciencias de la Tierra, Atmosféricas y Planetarias, Kerry A. Emanuel; el profesor del Departamento de Biología, David Sabatini, y el profesor del Departamento de Matemáticas, Peter Shor, fueron reconocidos en la duodécima edición del premio "Frontiers of Knowledge" que otorga anualmente la fundación BBVA.
El modelo de diversificación e innovación
Hacia 2021, se requiere un catalizador de la economía para aspirar a la recuperación en los distintos sectores que confluyen en México. Y Ricardo Mange Aguayo, director de Banca PyMe de BBVA, comparte esto y más en exclusiva para MIT SMR MX.