Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Juntos somos mas fuertes

Businessmen Multitasking es el grupo de empresarios creado para estimular e impulsar negocios e inversiones, y detonar la innovación empresarial en México y países de habla hispana.


Mit Sloan 04 Jun 2021
Juntos somos mas fuertes

A raíz de la pandemia y el confinamiento, algunos mercados en México se han visto afectados en cuanto a ventas o a números se refiere, y es que mucho se ha hablado de un colapso económico mayor al que nos podríamos enfrentar.

Gracias a esto, la comunidad empresarial ha buscado estrategias para lograr una pronta reactivación económica. Patricio Brockmann y Edward Stead, con la visión de crear una red que potencie los negocios en México y aunado a su expertiz, se unen para crear un grupo llamado Businessmen Multitasking.

“Esta red, creada en plena pandemia, tiene la finalidad de apoyarnos entre empresarios, promover nuestros negocios, ideas, estrategias y conocimiento dentro de nuestros mercados; así como generar un espacio de conexión para intercambiar ideas, ampliar conocimiento e impulsar la innovación fortaleciendo de esta forma nuestros negocios”, comenta Brockmann.

Juntos somos mas fuertes 0
Patricio Brockmann, fundador de BMT.

Con éxito inmediato, esta red ha evolucionado rápidamente y actualmente se consolida con empresarios de ambos sexos y de habla hispana. Hoy ya son más de siete mil miembros activos en el grupo, quienes pasaron por un riguroso proceso de selección para ser parte de Businessmen Multitasking.

“Businessmen Multitasking es la respuesta a la situación que estamos viviendo actualmente en México; como empresarios no podemos quedarnos con las manos cruzadas, esperando a que todo se reestablezca de manera mágica, es por esto que decidimos crear este grupo para que líderes de empresas se unan y realicemos una sinergia con propuestas y estrategias, que nos lleve a una pronta reactivación”, destaca Stead.

Sabemos que el panorama de una reactivación económica en estos momentos puede llegar a ser un tanto desalentadora. Sin embargo, uniendo fuerzas, ideas y estrategias podríamos llegar a un resultado favorable, no sólo para los empresarios, sino también para los consumidores y las personas que se encuentran detrás de un negocio como los propios trabajadores.

La misión de Businessmen Multitasking es clara y rotunda: impulsar los negocios, estimular las inversiones y detonar la innovación empresarial, mientras que su visión apela a consolidarse como la red social/empresarial de lideres, altos ejecutivos y empresarios de ambos sexos más integrada y vanguardista en los países de habla hispana.

Próximamente se darán nuevas iniciativas para acelerar el éxito del grupo.

¿Quién es Patricio Brockmann, uno de los fundadores de Businessmen Multitasking?

Su carrera profesional comenzó a los 21 años cuando junto con Carlos Alazraki abrió su agencia de publicidad, llegando a ser la agencia mexicana más grande del país con más de 600 premios, tales como: New York Festivals, Cannes, FIAP, London International Awards, Clio Awards, Festival de la Creatividad, ANP, Asociación de Radiodifusores, Círculo Creativo, por mencionar algunos. Alazraki y Brockmann fueron pioneros de las grandes agencias creativas de México con reconocimiento mundial.

En 2001, vendió su agencia y se convirtió en socio de negocios estratégicos de Cinemex. Ha sido invitado a dar Case Studies a universidades como el ITAM, IPADE y Harvard. Ha sido miembro de consejo de grupos hoteleros, turismo, Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad y Núcleo Radio Mil.

Actualmente, se desempeña como fundador de Businessman Multitasking, un grupo de empresarios que se unieron a raíz de la pandemia para lograr una pronta reactivación económica; en este grupo se habla de estrategias e ideas para compartir y lograr una pronta reactivación.