Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Estrategia
Juguemos y seamos ‘serios’ con Lego
Lucio Margulis, fundador y director de Juego Serio, nos habló sobre la importancia de la innovación en los negocios y la metodología Lego Serious Play.
Pacto digital para reactivar la economía
La pandemia de COVID-19 ha acelerado de forma vertiginosa la transformación tecnológica de nuestras sociedades y de nuestras economías. Por ello, es necesario reescribir las reglas para enfrentarnos a la “nueva normalidad” con todas las herramientas.
Comunicación eficaz en las organizaciones
Por qué y cómo deberías alentar a tus empleados a compartir sus problemas y no sólo asuntos laborales.
COVID-19 y el trabajo con valor real
Durante la pandemia, el home office se ha revelado como un impulsor inexplorado de la productividad relacional.
SingularityU Virtual Summit en Jalisco 2020
Vivian Lan, directora del SingularityU Mexico Summit en Jalisco, platicó con MIT SMR México sobre la importancia de las empresas sociales para la recuperación económica; así como los avances tecnológicos que éstas pueden utilizar y los pormenores del evento virtual de la comunidad que encabeza, del 23 al 27 de noviembre próximos.
El éxito en la analítica de datos
La colaboración que rinda frutos entre los equipos de analítica y de operaciones comerciales requiere de una nueva estructura organizacional.
Acelerando la innovación digital
Mucho se ha escrito acerca de la necesidad de transformar digitalmente una organización para enfrentar los crecientes retos de un mercado en franca competencia y, principalmente, en estos momentos donde existen sectores de la economía que se han visto impactados por los efectos colaterales de la pandemia de COVID-19.
¡Sí, es posible hacer negocios sostenibles!
El viejo paradigma de que un negocio rentable es aquel que genera ganancias sólo en relación con sus resultados financieros -sin considerar su corresponsabilidad ambiental y social- ha quedado en el pasado.
Cómo ser ágil ante las crisis
Cuando llegan tiempos de cambios, las empresas deben aprovechar dos factores interdependientes -velocidad y agilidad- para aprovechar las oportunidades.
Las nuevas tendencias del MKT
En charla para MIT SMR MX, Andrés Morales, CMO de Bachoco, compartió con nosotros el presente y futuro de las organizaciones que están marcando la diferencia en cuanto a innovación y liderazgo.