Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual

Estrategia

La estrategia como forma de vida
Las empresas deben enraizar la estrategia en un propósito moral para prosperar en un mundo complejo y que cambia rápidamente.
Colaboración en ecosistemas económicos y el mito de la competencia
Colaboración, en lugar de competencia, tiene efectos positivos en lo económico y social, desde aprovechar mejor los recursos hasta lograr el desarrollo en el largo plazo.
Superando los obstáculos para un cambio de cultura exitoso
Los cambios de cultura empresarial deben convertirse en hábitos duraderos para lograr un entorno positivo y sostenible.
El problema con lo que publicas en Twitter
La mayoría de los enfoques históricos de la cultura corporativa pronto dejarán de ser útiles. Te contamos un caso de éxito mediante Twitter.
Mide la salud de tu ecosistema empresarial
Prestar atención a las métricas correctas y factores de riesgo te ayudará a sortear los peligros durante las cuatro fases del desarrollo de tu ecosistema.
La paradoja de la rentabilidad en empresas minoristas
A medida que crece el poder de los consumidores, las empresas invierten más para ofrecer valor agregado, pero ¿cómo pueden obtener mayor rentabilidad?
Elige cómo crecer tu negocio, según la plataforma
Las plataformas que operan en entornos de alto riesgo pueden evitar obstáculos con crecimiento lento, basado en cuatro elementos clave.
La sostenibilidad como herramienta para una mejor gestión de riesgos
Los informes de sostenibilidad ayudan a las empresa para comprender dónde se encuentran y qué problemas son importantes para ellas.
Las alianzas entre empresas son clave para continuar
En la era post pandemia es fundamental que las empresas, sobre todo las PyMES, busquen un beneficio estratégico compartido. Esto potenciará su crecimiento. Por Julián Melo
Aspectos de la economía del comportamiento
La actividad de los empresarios, emprendedores y directores de empresas es fundamental para la generación de riquezas. Justo en un sistema libre mercado, donde la persecución de los intereses particulares y la competencia la actividad empresarial es el motor que mantiene una economía funcionando. Por Fernando Villela Aranda