Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Estrategia
Nuevas estrategias de comunicación
En un ambiente donde persisten factores estresantes causados por la pandemia, es fundamental que los líderes estén atentos a las necesidades de sus empleados.
Tecnología para jóvenes que construyen el futuro
La transición que muchas organizaciones han experimentado en los últimos meses ha evidenciado -en menor o mayor medida- el poder de la digitalización para agilizar procesos y tomar mejores decisiones de forma remota. Esta misma transición ha dado pie a ser más resilientes tanto en el ámbito personal como profesional.
México y una nueva era comercial
Larry Rubin, presidente de la American Society of Mexico, concedió entrevista a MIT Sloan Management Review México para hablar sobre los pormenores del T-MEC.
Revisando las palancas de control
El final de la década de los 80 e inicios de los 90 marcó uno de los cambios más importantes en la historia del quehacer empresarial: la caída del bloque soviético, la apertura económica y la subsecuente globalización, lo que trajo consigo una mayor competencia.
Ecosistema de innovación global
El MIT se constituyó en 1861 y su objetivo continúa siendo el mismo en el siglo XXI: ampliar el conocimiento de los alumnos en ciencias, tecnología y áreas educativas.
Cómo han ayudado los chatbots en la pandemia
Al inicio de 2020, distintas empresas desplegaron su planeación para el año, el cual llegó a tener buenas expectativas para la mayoría. Pero, de forma inesperada, se propagó un virus nuevo en Asia, llamado COVID-19.
La transformación digital en tiempos de pandemia
Es importante tomar en cuenta que, si bien las personas requieren un proceso de cambio para progresar en sus vidas, también las empresas necesitan implementar fases de mejora continua.
De mala a buena publicidad
La política global enfrenta el debate más grande de la difusión frente a la pandemia de COVID-19. ¿Podrá la mala publicidad transformarse en buena después de todo?
El origen de la pandemia
El adverso padecimiento viral, cuyo agente causal fue nombrado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como 2019-nCoV; mientras el Comité Internacional de Taxonomía de Virus (ICTV) lo denominó SARS-Cov-2, ocasionando la llamada enfermedad coronavirus o COVID-19, fue un brote que inició en Wuhan a finales de 2019, y rápidamente se ha extendido desde China al resto del mundo sin limitaciones.
La superdigitalización que viene tras la pandemia
Al Continente Europeo, que tiene más de 650 millones de habitantes, nos llegó -con unas semanas de retraso- la mayor crisis sanitaria de la historia moderna, escenario en el que un gran número de compañías han descubierto cómo sus planes de transformación digital no estaban tan avanzados como suponían sus directores generales.