Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual

Estrategia

Mide la salud de tu ecosistema empresarial
Prestar atención a las métricas correctas y factores de riesgo te ayudará a sortear los peligros durante las cuatro fases del desarrollo de tu ecosistema.
La paradoja de la rentabilidad en empresas minoristas
A medida que crece el poder de los consumidores, las empresas invierten más para ofrecer valor agregado, pero ¿cómo pueden obtener mayor rentabilidad?
Elige cómo crecer tu negocio, según la plataforma
Las plataformas que operan en entornos de alto riesgo pueden evitar obstáculos con crecimiento lento, basado en cuatro elementos clave.
La sostenibilidad como herramienta para una mejor gestión de riesgos
Los informes de sostenibilidad ayudan a las empresa para comprender dónde se encuentran y qué problemas son importantes para ellas.
Las alianzas entre empresas son clave para continuar
En la era post pandemia es fundamental que las empresas, sobre todo las PyMES, busquen un beneficio estratégico compartido. Esto potenciará su crecimiento. Por Julián Melo
Aspectos de la economía del comportamiento
La actividad de los empresarios, emprendedores y directores de empresas es fundamental para la generación de riquezas. Justo en un sistema libre mercado, donde la persecución de los intereses particulares y la competencia la actividad empresarial es el motor que mantiene una economía funcionando. Por Fernando Villela Aranda
Revisando las palancas de control
El final de la década de los 80 e inicios de los 90 marcó uno de los cambios más importantes en la historia del quehacer empresarial: la caída del bloque soviético, la apertura económica y la subsecuente globalización, lo que trajo consigo una mayor competencia.
Transformación energética rumbo a 2050
Además de un futuro energético sostenible, la transformación energética promete nuevos modelos de desarrollo socioeconómico. Por Irena
Emprender e innovar en tiempos de crisis
Desde la II Guerra Mundial, no se había enfrentado una crisis de salud y económica de tal magnitud, luego de que la pandemia de COVID-19 ha tumbado cualquier pronóstico de crecimiento y desarrollo económico. Lo único cierto es que las economías de los países van a tardar a regresar a la normalidad que se tenía hasta diciembre del 2019.
Qué hacer cuando un cambio de puesto es “invisible”
Asumir un nuevo cargo sin cambiar de título o autoridad es difícil, pero hay formas efectivas de gestionar esta transición.