Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Estrategia digital
Tecnología contra la corrupción
Los avances en el terreno de la tecnología quedan relegados a poco o nada si éstos no se implementan. Adicionalmente, se encuentra la cuestión de si la tecnología se implementa de forma correcta o incorrecta; es decir, qué tanto beneficio reporta a la sociedad en su conjunto su implementación.
Propiedad intelectual en RRSS
Las redes sociales se han convertido en parte de nuestro día a día tanto en la vida privada como laboral. Son una herramienta de comunicación que nos permite conectar con personas de todo el mundo, y tener una red de amigos y conocidos con los cuales compartir parte de nuestras actividades diarias.
La ciencia de datos en los negocios
Vivimos en un mundo en el que cada segundo del día se genera un sinfín de información. Desde las transacciones que realizamos, las ideas y opiniones que compartimos, hasta el comportamiento y reacciones que tenemos frente a diferentes personas y objetos.
Tecnología para jóvenes que construyen el futuro
La transición que muchas organizaciones han experimentado en los últimos meses ha evidenciado -en menor o mayor medida- el poder de la digitalización para agilizar procesos y tomar mejores decisiones de forma remota. Esta misma transición ha dado pie a ser más resilientes tanto en el ámbito personal como profesional.
Cómo han ayudado los chatbots en la pandemia
Al inicio de 2020, distintas empresas desplegaron su planeación para el año, el cual llegó a tener buenas expectativas para la mayoría. Pero, de forma inesperada, se propagó un virus nuevo en Asia, llamado COVID-19.
La transformación digital en tiempos de pandemia
Es importante tomar en cuenta que, si bien las personas requieren un proceso de cambio para progresar en sus vidas, también las empresas necesitan implementar fases de mejora continua.
La superdigitalización que viene tras la pandemia
Al Continente Europeo, que tiene más de 650 millones de habitantes, nos llegó -con unas semanas de retraso- la mayor crisis sanitaria de la historia moderna, escenario en el que un gran número de compañías han descubierto cómo sus planes de transformación digital no estaban tan avanzados como suponían sus directores generales.
Edificios inteligentes como parte de la ‘nueva normalidad’
Los entornos de sistemas de gestión técnica automatizada pueden lograr que el lugar de trabajo sea más seguro, esto con el fin de mejorar diferentes demandas, tales como eficiencia energética, confort, mantenimiento y operaciones.
La transformación digital debería comenzar con los clientes
Está acumulándose evidencia de que la aplicación de capacidades digitales a procesos, productos y activos, es un desafío para muchas organizaciones.
¿Por qué las empresas inteligentes brindan más datos a los clientes?
Organizaciones están descubriendo los beneficios del empaquetado de datos con características y experiencias de análisis de información que deleitan a los clientes y aumentan la rentabilidad.