Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Digital
El extraordinario fundador de Wikipedia
Una serie de idas y venidas, reveses y un pensamiento poco convencional, culminaron en la creación más famosa de Jimmy Wales.
La IIoT y la Industria 4.0 en 2021
Hoy, la economía global y las economías nacionales, ante el confinamiento prolongado y el incremento de la digitalización en las sociedades, requieren el conocimiento y aplicación de las tecnologías emergentes para conectar diversos saberes disciplinarios y técnicas para soluciones más rápidas y eficientes.
Plataformas de pago, aliados de los negocios
La emergencia sanitaria que trajo al mundo el coronavirus y la enfermedad que causa, el COVID-19, ha dejado en su camino un sinnúmero de víctimas. Más allá de los 60 millones de personas infectadas (de estas más de un millón en México) y los 1.5 millones de fallecidos (más de 100,000 en México), el virus ha tenido un profundo impacto en las economías del mundo.
Superdigitalización en el sector del lujo
En estos últimos meses, las organizaciones se han visto obligadas a tomar decisiones dentro de un entorno de alta incertidumbre. Hablamos de cambios en la regulación y en la seguridad de nuestros empleados, limitaciones en los desplazamientos y alarmas de toda índole, que han obligado a las marcas a tomar riesgos basándose en la intuición y no en los datos.
La nueva transformación digital
Los autores del presente artículo revelan cuáles son los nuevos recursos clave que toda empresa requiere para aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología.
Rezago en servicios online para consumidores
La vasta mayoría de los bancos y fintech tradicionales se encuentran lejos de cumplir sus objetivos de transformación o dejándolos de lado por completo.
Juguemos y seamos ‘serios’ con Lego
Lucio Margulis, fundador y director de Juego Serio, nos habló sobre la importancia de la innovación en los negocios y la metodología Lego Serious Play.
Pacto digital para reactivar la economía
La pandemia de COVID-19 ha acelerado de forma vertiginosa la transformación tecnológica de nuestras sociedades y de nuestras economías. Por ello, es necesario reescribir las reglas para enfrentarnos a la “nueva normalidad” con todas las herramientas.
Cómo atraer talento para la ciencia de datos
Las empresas deben identificar el tipo de capacidad que necesitan para sacar máximo provecho de la analítica de datos.
Regulación de plataformas digitales
Si las organizaciones no empiezan a actuar, el ordenamiento podría mermar los poderosos efectos que impulsan su crecimiento y que benefician a los usuarios.