Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Digital
Tecnología para jóvenes que construyen el futuro
La transición que muchas organizaciones han experimentado en los últimos meses ha evidenciado -en menor o mayor medida- el poder de la digitalización para agilizar procesos y tomar mejores decisiones de forma remota. Esta misma transición ha dado pie a ser más resilientes tanto en el ámbito personal como profesional.
Cómo han ayudado los chatbots en la pandemia
Al inicio de 2020, distintas empresas desplegaron su planeación para el año, el cual llegó a tener buenas expectativas para la mayoría. Pero, de forma inesperada, se propagó un virus nuevo en Asia, llamado COVID-19.
La transformación digital en tiempos de pandemia
Es importante tomar en cuenta que, si bien las personas requieren un proceso de cambio para progresar en sus vidas, también las empresas necesitan implementar fases de mejora continua.
La superdigitalización que viene tras la pandemia
Al Continente Europeo, que tiene más de 650 millones de habitantes, nos llegó -con unas semanas de retraso- la mayor crisis sanitaria de la historia moderna, escenario en el que un gran número de compañías han descubierto cómo sus planes de transformación digital no estaban tan avanzados como suponían sus directores generales.
Avances estratégicos en un mundo cambiante
Varios meses después de una pandemia global, las organizaciones líderes están redefiniendo las expectativas de lo que es posible. Considere cómo las oficinas de todo el orbe pasaron prácticamente de la noche a la mañana a un trabajo remoto habilitado digitalmente.
¿Qué tan ‘razonable’ es tu Inteligencia Artificial?
En un mundo donde las palabras de moda van y vienen, la IA ha sido notablemente duradera. Desde que surgió por primera vez como un concepto en 1950, ha habido un flujo relativamente constante de tecnologías, productos, servicios y empresas que pretenden ser parte de ella.
Estás convirtiéndote en digital. Y ahora, ¿qué sigue?
Ya es suficiente la aplicación de estrategias de arriba hacia abajo. Y lo mejor es comprender cómo se transforman los planes de implementación para reorganizar las empresas.
El factor humano y la automatización a nivel global
Cada país deberá buscar formas de responder a los efectos de la nueva era digital, lo cual será especialmente crítico para las naciones en desarrollo, que serán las más afectadas y tendrán la menor cantidad de recursos para amortiguar los golpes.
Configure la inteligencia en su comunidad
La mejor característica de un equipo se basa en un marco de referencia para adaptar su enfoque de diseño frente a la complejidad de los desafíos de innovación.
Gana estudiante IBERO hackatón del MIT con solución contra COVID-19
Guillermo de Alva, estudiante de la Especialidad en Seguridad de la Información de la Universidad Iberoamericana (UIA), junto con cinco estudiantes de la Universidad del Pacifico de Lima, Perú, ganaron el Latin American vs. COVID-19, organizado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), un hackatón cuyo propósito fue desarrollar soluciones de impacto en el corto plazo frente a la pandemia por COVID-19.