Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Comparte
Compartir

Arte y tecnología a subasta

Reine Art Gallery Subastará colección de NFT’s con Polaroids de artistas de los 2000, como Britney Spears, Rihanna y Hilary Duff.


German Sánchez 13 Jul 2021
Arte y tecnología a subasta

Reine Art Gallery Subastará colección de NFT’s con Polaroids de artistas de los 2000, como Britney Spears, Rihanna y Hilary Duff.

El 14 de julio de esta año, Reine Art Gallery realizará la subasta de la colección de NFT’s “POP WORLD GLORY: A Polaroid Collection by Chris Applebaum”, conformada por una serie de fotografías que el artista capturó durante la realización de los videos de nueve de las principales estrellas musicales del pop en la década de los 2000.

Entre ellas, figuran imágenes y stills de Britney Spears, Paris Hilton, Hilary Duff, Celine Dion, Brie Larson, Ashley Tisdale, Vanessa Hudgens, The Pussycat Dolls y Rihanna, que serán subastadas en formato de Token no fungible, una de las tendencias tecnológicas y artísticas más relevantes del momento.

Arte y tecnología a subasta 0
Polaroid de Britney Spears. Cortesía.

“Sin saberlo, mientras hacía estas Polaroid a lo largo de la década de los 2000, también estaba capturando un momento especial. Estaba justo en el centro del mundo pop y cada una de estas Polaroids correspondían a videos musicales (o comerciales de Carl’s Jr) que aparecían en la televisión todos los días”, expresó Chris Applebaum.

Cómo participar en la puja

Un NFT es un certificado de propiedad de una obra de arte digital que se puede adquirir por medio de criptomonedas. La colección “POP WORLD GLORY: A Polaroid Collection by Chris Applebaum” representa la oportunidad de pujar para convertirse en dueño de una pieza fundamental de la cultura pop.

Las imágenes que forman parte de ella pertencen a algunos de los videos más representativos que Chris Applebaum ha dirigido a lo largo de su carrera. Entre ellos: Overprotected y I love rock and roll, de Britney Spears; So yesterday, de Hilary Duff; Umbrella, de Rihanna, y el icónico comercial para la cadena de hamburguesas Carl’s Jr en el que apareció Paris Hilton.

La subasta será del 14 de julio al 21 de julio por mediio de OpenSea. Para participar, hay que conectarse a este link: https://opensea.io/collection/pop-world-glory-a-polaroid-collection-by-chris-app y hacer clic en el NFT de tu gusto para hacer puja. Las pujas arrancan en 500 dólares.

Para conocer el proceso de registro y participación, así como más a detalles, se puede consultar en las stories destacadas de Reine Art Gallery en Instagram @reineartgallery.