Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Cultura organizacional
UP: creando nuevas experiencias
En entrevista para MIT SMR MX, Santiago García Álvarez, rector de la Universidad Panamericana Campus México, habló de distintos temas, entre los que sobresalió la aportación de la institución que representa al ecosistema empresarial mexicano.
Tecnología contra la corrupción
Los avances en el terreno de la tecnología quedan relegados a poco o nada si éstos no se implementan. Adicionalmente, se encuentra la cuestión de si la tecnología se implementa de forma correcta o incorrecta; es decir, qué tanto beneficio reporta a la sociedad en su conjunto su implementación.
Nuevas estrategias de comunicación
En un ambiente donde persisten factores estresantes causados por la pandemia, es fundamental que los líderes estén atentos a las necesidades de sus empleados.
Futuro del desarrollo sostenible en México
El crecimiento social es la base para que las naciones proporcionen una mejor calidad de vida para sus habitantes. Se puede definir como la condición dentro de un país, en la cual las necesidades auténticas de su población se satisfacen con el uso racional y sostenible de recursos y sistemas naturales (Reyes, 2009).
¿Por qué es necesaria la arquitectura empresarial?
Las tecnologías digitales han aumentado las expectativas de los clientes en cuanto a productos enriquecidos con información y servicios en línea, fluidos y con capacidad de respuesta.
Cómo no desperdiciar una crisis
Aprovechar los beneficios de los periodos de transición es útil para hacer frente a los desafíos y también es importante para planificar estrategias futuras.
Impulso del crecimiento en ecosistemas digitales
Las empresas de alto crecimiento están logrando resultados al crear y orquestar comunidades socio-técnicas, inspiradas en ecosistemas naturales -redes coordinadas de organizaciones, dispositivos y clientes- que crean valor para todos sus participantes.
Tenis de Xinjiang
China es la segunda economía del mundo, con una de las historias de crecimiento económico y de combate a la pobreza más importantes en el siglo XX; ha fomentado este crecimiento, en gran medida, luego de ser “la maquila del mundo”. Con alta capacidad instalada y costos laborales bajos, ha permitido la economía de escala de miles de productos, muchos de los cuales consumimos o usamos a diario.
Monitoreo digital durante la crisis sanitaria
A medida que el mundo se recupera de la onda de choque inicial, causada por la pandemia de COVID-19, las empresas se están preparando para transformarse de regreso a sus lugares de trabajo físicos.
La gestión del talento en las organizaciones
El progreso reciente en el aspecto técnico del aprendizaje automático, particularmente en lo que respecta a la enseñanza profunda, ha seguido una tendencia acelerada de que las empresas adopten tecnologías de primer nivel en sus procesos y flujos de trabajo en la última década.