Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Cultura organizacional
Crear una cultura digital
Para digitalizar tu compañía no es necesario romper con todos los esquemas que la han hecho fuerte. George Westerman, Deborah […]
La justicia social requiere una estrategia empresarial integral
La equidad racial y sanitaria exige que las compañías prioricen la coordinación y colaboración internas. Emma-Louise Aveling, Jane Roberts, Lauren […]
Impacto de la Asociación Implícita sobre el Propósito
Cuando una marca actúa con Propósito, construye una relación profunda con los consumidores. Tan profunda que incluso les cambia su percepción de una empresa. Es lo que se conoce como Percepción de Propósito.
Nuevos retos en educación a distancia
El presente año alteró de manera súbita la vida de todas las personas. Y la educación fue uno de los sectores más afectados con este cambio, impulsado por la necesaria suspensión de actividades presenciales.
Aspectos de la economía del comportamiento
La actividad de los empresarios, emprendedores y directores de empresas es fundamental para la generación de riquezas. Justo en un sistema libre mercado, donde la persecución de los intereses particulares y la competencia la actividad empresarial es el motor que mantiene una economía funcionando.
Una mirada al modelo laboral híbrido
Las empresas se han vuelto más flexibles sobre dónde y cuándo trabajan sus empleados, por lo que ahora deben planear bien las alternativas y compensaciones que ofrecerán.
Ética y normatividad pospandemia
Las empresas que han decidido apoyar durante la crisis sanitaria se enfrentan a decisiones complejas en un nuevo ambiente de riesgo.
Ciencia de datos, ¿qué es y para qué sirve?
Un científico de datos es una persona que conjunta distintas habilidades. Es muy bueno entendiendo de tecnología y aprovecha sus recursos de cómputo como procesamiento, almacenamiento, velocidad de red, sabe de técnicas para almacenar y exportar datos de bases de datos, API’s o incluso en archivos dentro de su organización; así como construye modelos estadísticos y matemáticos para sacar relevancia de los datos que tiene la organización.
Las nuevas tendencias del MKT
En charla para MIT SMR MX, Andrés Morales, CMO de Bachoco, compartió con nosotros el presente y futuro de las organizaciones que están marcando la diferencia en cuanto a innovación y liderazgo.
UP: creando nuevas experiencias
En entrevista para MIT SMR MX, Santiago García Álvarez, rector de la Universidad Panamericana Campus México, habló de distintos temas, entre los que sobresalió la aportación de la institución que representa al ecosistema empresarial mexicano.