Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Talent Land busca preparar a los jóvenes para los empleos del futuro

El Talent Land que se realiza en Jalisco es un espacio para desarrollar talento enfocado en tecnología.


Mit Sloan 23 Abr 2019
Talent Land busca preparar a los jóvenes para los empleos del futuro

En su segunda edición, Jalisco Talent Land prevé reunir a 35,000 asistentes a lo largo de sus cinco días de actividades. Este evento de tecnología es un espacio para desarrollar talento que ocupe los empleos del futuro, estrechamente relacionados con la tecnología.

El Talent Land ofrece siete áreas de trabajo: Developer Land (Inteligencia Artificial, Cloud, Big Data); Creative Land (Diseño, Transmedia, Fashion) y Business Land (eCommerce, Marketing Digital, Emprendimiento).

También, Iron Land (Robótica, Drones, Energía, Industria 4.0); BlockChain Land (Criptomonedas, Fintech) y Gamer Land (eSport, Realidad Virtual). Este año se suma el área de Agro Land, diseñada para hallar soluciones en la agricultura y la ganadería con ayuda de la tecnología, desde los drones hasta el uso de sensores para obtener un mejor aprovechamiento de los recursos naturales.

El año pasado se lograron más de 2,000 vínculos con las compañías que estuvieron presentes y para este año la meta de hallar nuevos talentos es ir por más. Por lo que uno de los objetivos del evento es fortalecer las áreas de vinculación entre la iniciativa privada y los jóvenes, dijo Pablo Antón, cofundador de Jalisco Talent Network.

Vacantes fuera de México

En el caso de Uber, llega al Talent Land en busca de talento mexicano para su área de vehículos autónomos. La empresa ofrece a jóvenes mexicanos 100 vacantes en Estados Unidos y Canadá para desarrollar tecnología en su división de vehículos sin conductor, na de las verticales a las que más le ha apostado la compañía.

La división de vehículos autónomos de Uber aseguró la semana pasada una inyección de 1,000 millones de dólares con lo que dividirá la unidad de tecnología avanzada, conocida como Uber ATG, del negocio principal.

Durante el Talent Land, los interesados podrán acudir a videoconferencias para conocer las áreas y actividades de las posiciones vacantes. Para complementar el proceso de los candidatos, la empresa tecnológica dará algunas recomendaciones para incrementar sus oportunidades para resultar seleccionados.

Romperán récords Guinness

La edición 2019 del Talent Land quiere dejar huella en la historia mundial y uno de sus planes es romper dos récords Guinnes. Este martes rompieron el primer récord como la clase de software basada en Inteligencia Artificial con 775 participantes.

Los asistentes de esta clase histórica aprendieron cómo se usa IBM Watson Assistant que corre en la Nube de IBM, la nube empresarial más segura, para crear interfaces de conversación e interacción en cualquier aplicación, dispositivo o canal.

El segundo récord Guinness que se romperá durante el Talent Land será el de la mayor clase de matemáticas, con más de cinco mil alumnos simultáneos e impartida por el famoso YouTuber Julio Profe.

Participación en proyectos

Además, El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que Jalisco Talent Land, uno de los encuentros insignia de tecnología en el estado, se unirá al proyecto de Ciudad Creativa Digital.

Ciudad Creativa Digital nació en el 2013 con la intención de construir un hub de innovación en Guadalajara, aprovechando la presencia de diversas empresas de tecnología.

En esta nueva etapa, según Alfaro, la meta es consolidarse como un polo de innovación apoyado por la iniciativa privada y la academia, y que tengan una mayor presencia en el centro de innovación.

Ahora se buscará que el estado de Jalisco sea el impulsor neurálgico sin centrarse en los favoritismos locales. A principios de este mes, el gobernador aseguró que la nuevo Ciudad Creativa Digital buscará ser autofinanciable y sumar a sus filas proyectos de joyería, moda y gastronomía.