Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

GINgroup pone el foco en la innovación

La innovación es clave para el desarrollo del capital humano y las empresas. Bajo esta premisa, la empresa de gestión de recursos humanos GINgroup reunió ayer más de 2,500 clientes y colaboradores en Ciudad de México para ofrecerles algunas pistas sobre cómo innovar y renovarse.


Mit Sloan 28 Ago 2018
GINgroup pone el foco en la innovación

Este martes GINxti, una división de GINgroup, inauguró su sexto congreso con el lema Innovación, ideas en acción. En su mensaje de bienvenida, el presidente de GINgroup, Raúl Beyruti, insistió en la importancia de la educación y de la capacitación. “Solo erradicando la falta de educación vamos a lograr que México sea mejor”, señaló el empresario.

Más del 75 por ciento de los 10.000 empleados de la empresa tiene una licenciatura. Desde inicios de este año, la organización está implementando un programa educativo conjunto con la Secretaría de Educación Pública que permitirá que todos los colaboradores terminen por lo menos la preparatoria.

El empresario también señaló que sólo mediante la innovación, el país podrá incrementar su competitividad y dar certidumbre a inversionistas nacionales y extranjeros: “En México hay alrededor de 10 millones de pequeños empresarios y se les debe apoyar porque cada año, el país requiere de un millón de empleos nuevos”.

Papel de las empresas de tercerización

Sobre la tercerización, la actividad principal de GINGgroup, su presidente afirmó que es necesario destacar el trabajo de esta industria porque permite un mejor desempeño de toda la economía. “No descansaré hasta que nuestras autoridades gubernamentales consideren a la tercerización fundamental”, declaró. Por esta razón, el grupo manifestó su interés de colaborar estrechamente con el nuevo gobierno.

Al primer del día congreso asistieron unas 2 mil 500 personas de 300 empresas. Además de ofrecer varias conferencias centradas en el tema de la innovación, el evento también es un espacio para acuerdos y alianzas comerciales entre los visitantes.

GINgroup tiene 4 mil clientes en México y 10 mil colaboradores directos. Administra a 160 mil empleados de centenares de empresas de todos los tamaños.

 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?